Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua nombra a Michael Campbell Hooker como nuevo embajador en China

El régimen de Daniel Ortega oficializó su nombramiento a través de acuerdo presidencial

Mayo 19, 2023 11:05 AM
embajador de nicaragua en china

Daniel Ortega oficializó este viernes el nombramiento de Michael René Campbell Hooker como embajador nicaragüense ante China, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

El acuerdo presidencial 58-2023 establece “Nómbrese al compañero Michael René Campbell Hooker en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China”, añade que “el presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha”.

Michael Campbell fue nombrado en octubre de 2022 como secretario de promoción de inversiones y exportaciones de la presidencia de la República, “sin goce de salario”, según publicación en La Gaceta y continuaría ejerciendo los cargos de “ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y el de Embajador en Misión Especial”.

En octubre de 2021, fue nombrado como embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), además desciende de una extensa familia diplomática.

LEER MÁS: Daniel Ortega cambia a embajador en Cuba, el único de cuatro que duró 1 año

Su padre, Francisco Campell, quien también fue representante de la OEA, por más de doce años ha ocupado el cargo de embajador de Nicaragua en Washington.

No es el único pariente diplomático también su madre Miriam Elinore Hooker Coe y su hermana, Mabel Leilani Campbell Hooker, ocupan cargos en la embajada de Estados Unidos.

Más nepotismo

Michael Campbell Hooker pasa a reemplazar a Ian Coronel Kinloch del cargo de Embajador de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China. Coronel Kinloch estuvo 11 meses en el cargo y es hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.

Cabe mencionar que el régimen sandinista ha nombrado en un año a dos embajadores y posteriormente los ha destituido. El primero fue Han Orlando José Gómez Zamora, quien fue el primer embajador de Nicaragua ante la República Popular de China, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

 

Gómez Zamora fue embajador en Venezuela y trasladado a China. Solamente estuvo dos meses en el cargo como representante diplomático ante Venezuela.

En relación a estos cambios, Arturo Mcfields ex embajador de Nicaragua ante la OEA, señaló que “Las relaciones exteriores de la dictadura son una locura total. Han cambiado 4 veces Embajador en Cuba en 6 meses y 3 veces en China Lo peor nombran a un italiano Embajador ante España Todo en una semana. #Nicaragua No hay Cancillería ni Canciller todo desde El Carmen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China el 10 de diciembre de 2021 tras haberlas mantenido durante 31 años con Taiwán, al que el país asiático considera una provincia rebelde.

Desde entonces, Nicaragua y China han firmado un memorando de entendimiento para establecer un “mecanismo de consultas políticas”, un “acuerdo macro” de apoyo mutuo, otro sobre cooperación comercial, y uno más para exonerar de visas a los portantes de pasaportes diplomáticos de ambos países.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora