Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores demandan liberación de presos políticos, condenan persecución a voces disidentes en Nicaragua

Opositores dentro de Nicaragua y en el exilio se pronunciaron a favor de la liberación de los presos políticos

Mayo 24, 2023 10:45 AM
hombre pide libertad de presos políticos

Organizaciones opositoras en el exilio demandaron la liberación de los más de 40 presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. En un comunicado, las voces disidentes integradas en la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE), condenaron la persecución, el asedio y hostigamiento a activistas y opositores en el país. 

“La dictadura continúa imponiendo un Estado de terror en el país, todas estas acciones represivas se dan violentando leyes constitucionales y convenios internacionales ratificados por Nicaragua sin que se permita a las víctimas derecho a defensa, debido proceso y garantías de protección, imponen medidas cautelares excesivas como arresto domiciliar incluso actúan al amparo de la noche para realizar las capturas de los disidentes”, reza el comunicado. 

También rechazaron los atropellos contra Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“Demandamos su inmediata liberación y que se respete el derecho de profesar su magisterio, santificación y gobierno”.

LEER MÁS: Félix Maradiaga propone campaña internacional para liberación de Monseñor Rolando Álvarez

Enrique Martínez integrante de Pude expresó que se desconoce el estado de salud del obispo “hasta hoy en día no sabemos su condición de salud y estado en que se encuentra dentro de las cárceles del régimen”.

Asimismo, PUDE informó que se unen a la campaña internacional “Latinoamérica sin presos políticos”, la cual busca visibilizar las violaciones de derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“La cantidad aumenta día con día, y así continuará mientras Nicaragua siga bajo el flagelo de un régimen ilegítimo y criminal”, advierten.

En el comunicado, instaron a la comunidad internacional a usar todos sus medios diplomáticos para lograr el cese de la represión y al pueblo de Nicaragua a guardar la esperanza.

“Un llamado sensato a la comunidad internacional a utilizar todos los mecanismos y medios diplomáticos para lograr el cese de la represión”, insistió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora