Denuncian secuestro de camarógrafo de Ticavisión en Nicaragua
El monaguillo Kevin Martínez, originario de Diriomo, Granada, fue secuestrado por la Policía sandinista, denunció el medio de comunicación Ticavisión, el cual informó que el joven huyó de NicaraguaNicaragua en diciembre del año pasado tras sufrir amenazas de arresto.
Según la denuncia, Martínez se encontraba en Costa Rica donde empezó a trabajar como camarógrafo del medio de comunicación Ticavisión, pero este año decidió ir de visita a casa de sus familiares cuando fue secuestrado de forma ilegal por la policía sandinista.
El medio informó que el joven viajó a Nicaragua bajo falsas promesas “miembros de la policía visitaron la casa de uno de sus familiares donde le dejaban mensajes de disculpas por el hecho de golpes y mal trato, y además le pedían regresar a su patria e incorporarse a sus labores pastorales sin temor…».
Al respecto, la Comisión Permanente de Derechos Humanos Miami INC, recibió la denuncia pública de la detención de Kevin Martínez, “nos preocupa que continúen estos abusos contra los hombres y mujeres de prensa en Nicaragua. Esto evidencia el nivel de censura y persecución que al mejor estilo de la dictadura Cubana está ocurriendo en nuestra patria”.
En este sentido demandaron la pronta liberación del joven camarógrafo “elevamos nuestra denuncia ante la comunidad internacional para que se activen las medidas de protección en favor del detenido”.
Antecedentes de amenazas
El organismo de derechos humanos señaló que esta no es la primera vez que Kevin Martinez sufre una violación a sus derechos humanos.
“La dictadura de Daniel Ortega lo criminalizó por pertenecer a la estructura de la Iglesia Católica en Nicaragua, por lo cual tuvo que trasladarse a Costa Rica. Nos solidarizamos con Ticavisión por esta situación y estaremos pendiente de la situación”.
LEER MÁS: Daniel Ortega envió policías armados para expulsar a jesuitas
Kevin Martínez huyó a Costa Rica el 31 de diciembre de 2022 tras haber sido golpeado y amenazado por oficiales de la Policía cuando se dirigía a su ciudad natal, luego de haber sido enviado a una misión en la parroquia de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.