Desalojan de su oficina a magistrada Yadira Centeno, círculo de Ramos presos en El Chipote
100% Noticias supo que unos 10 funcionarios del círculo de la presidenta del poder judicial y magistrada Alba Luz Ramos, han desfilado por la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote en Managua.
El círculo de la cacería se ha ampliado a quienes trabajaban con el ex secretario administrativo Berman Martínez y Martín García, quien estaba en el área de tecnología e informática de la Corte.
Pero ahora, la magistrada Yadira Centeno, también está en el ojo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y “están ampliando” la persecución a la magistrada Yadira Centeno, quien ya tiene edad para retirarse, pero haría un intento por quedarse de magistrada.
“El objetivo final es evitar que Alba Luz Ramos se quedara en el puesto” dijo una fuente a 100% Noticias y “ahora a Yadira la quieren quitar”.
LEER MÁS: Policía saca de su oficina a magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ en Nicaragua
En el caso de la doctora Yadira Centeno, “le están aplicando la misma receta que a Ramos”, o sea la desalojaron de su oficina y la enviaron para su casa, precisó la fuente.
El grupo de Néstor Moncada Laú, afín a Rosario Murillo son quienes ahora con el control total de la Corte Suprema de Justicia, quieren ascender a varios funcionarios que son sumisos, indicó la fuente.
Berman Martínez y Martín García, están presos en El Chipote, confirmaron a 100% Noticias. Lo que llama la atención, es que si es un tema de supuesta “corrupción”, es que a nadie de las áreas de infraestructura donde se mueve millones de córdobas, han quitado de sus puestos.
La policía sandinista por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han centrado la cacería en el grupo de Ramos y agarra terminación la magistrada Centeno, quien es muy amiga de la presidenta de la CSJ.
La fuente reiteró a 100% Noticias de lo “grave” que es que se tomaron todo el área de informática y despidieron al personal, ya que existe riesgo de la “fabricación” de documentos para incriminar al personal y funcionarios de cualquier delito.
“Ellos quieren tener acceso irrestricto a toda la plataforma de informática del Poder Judicial, para manipularla a su gusto y antojo” expresó la fuente.
Desconfianza en Ramos
Para el defensor de derechos humanos, Marcos Carmona de la CPDH, "Ramos cayó en total desgracia" debido a la "desconfianza" que le tienen Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Considera que esto es parte de la implosión. Pero la realidad es que "tarde abrieron los ojos", dice Carmona.
Vaticina que "habrán muchos más funcionarios que están en contra del comportamiento despótico de la dictadura que presiona y los vigilan".
En declaraciones a 100% Noticias, Carmona, dice que la dictadura ve a todos los trabajadores del estado y sus fichas como sus enemigos, a tal punto que les prohíbe salir del país, lo que indica que la dictadura empieza a desmoronarse.