Alianza Universitaria realiza plantón frente al consulado de Nicaragua en Miami
Jóvenes exiliados y desterrados demandaron la libertad de Monseñor Rolando Álvarez en el consulado de Nicaragua en Miami. La mayoría son miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN
Miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AÚN), se plantaron en las afueras del consulado de Nicaragua en Miami, para realizar para demandar la libertad de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y de todos los presos políticos de Nicaragua.
La Alianza Universitaria, está conformada por jóvenes estudiantes que se organizaron para protestar en contra del régimen de Daniel Ortega en el año 2018, muchos de ellos son ex presos políticos y ahora desterrados de Nicaragua.
La consigna “Rolando, amigo, el pueblo está contigo” y “Libertad para todos los presos políticos”, son algunas de las consignas que resonaron frente al consulado, actividad pública que pretende denunciar las barbaridades que comete la dictadura privando de su libertad a personas inocentes.
“Demandamos libertad, justicia y democracia. Cómo jóvenes estamos comprometidos con seguir elevando nuestras voces por nuestro país desde donde estemos”, escribió Dolly Mora, Vicepresidenta de AUN.
“Seguimos demandando la libertad del pueblo nicaragüense. Libertad para los presos políticos y libertad religiosa para Nicaragua. Sabemos que la situación en nuestro país no ha mejorado y pedimos libertad y democracia”, dijo el excarcelado político Max Jerez durante el plantón que se llevó a cabo esta mañana de sábado.
Luego de dos presidios políticos y el destierro en Estados Unidos, Yubrank Suazo, originario de Masaya, aún se emociona durante un plantón. Esta vez sí puede demandar con libertad y la seguridad de que no será agredido en la vía pública o apresado por defender sus ideas en voz alta.
“Aquí continuamos los jóvenes en esta lucha, reclamando libertad para los nicaragüenses, para monseñor Rolando Álvarez, seguimos alzando la voz desde diferentes partes del mundo denunciando los atropellos, las violaciones a los Derechos Humanos en contra de los nicaragüenses que anhelan libertad”, dijo Suazo.
Durante la protesta los participantes ondeaban una bandera de Nicaragua como símbolo de resistencia. Mientras la comunidad nicaragüense que pasaba en vehículos por el consulado, sonaban sus bocinas en señal de apoyo a la causa de los jóvenes.
Carteles mostrando los rostros del profesor Eliseo Castro , la universitaria Gabriela Morales, el periodista Víctor Tikay, y muchos otros presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron enarbolados para recordar a los transeúntes la grave crisis de Derechos Humanos que se vive en Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias