Laureano Ortega jura lealtad a Putin para "contrarrestar a nuestros enemigos"
Rusia y Nicaragua “celebran 79 de Relaciones Diplomáticas”, las que en los últimos años están marcadas más por la complicidad y el acuerpamiento que por la cooperación.
En la ceremonia conmemorativa participó el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Nicaragua, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, y Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega y Asesor de Inversiones.
Mientras el funcionario ruso reafirmó el carácter estratégico de las relaciones con Nicaragua y agradeció al dictador Ortega su respaldo en las plataformas internacionales, Laureano juró lealtad a los intereses rusos.
PUEDE LEER: Operación Nica Welcome, rescate en la noche
“Reiteramos nuestro firme compromiso y lealtad para continuar trabajando de la mano con el Presidente Putin, el Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por la defensa y seguridad de nuestros pueblos, contra los ataques de nuestros enemigos, por una cooperación más estrecha y dinámica en beneficio mutuo…”, dijo el Asesor Presidencial para las Inversiones.
En su discurso, Laureano Ortega mencionó las acciones coordinadas con Rusia desde el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, las que involucran al ejército y a la policía de Nicaragua.
“Nos ha permitido sincronizar acciones, afianzar la cooperación y definir mecanismos para hacerle frente y contrarrestar los intentos de desestabilización, provocados por nuestros adversarios comunes: Estados Unidos, Canadá y Europa”.
Laureano Ortega confirmó que “el Ministerio de Telecomunicaciones, Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación de Nicaragua han estado cooperando e intercambiando con las instituciones de Rusia, en el campo de la seguridad internacional de la información”.
En los discursos y alabanzas mutuas resalta la cooperación entre “la capacitación, donación de harina de trigo y aceite de girasol para garantizar la Merienda Escolar, además a través de los proyectos conjuntos, comerciales y humanitarios con fuerte enfoque social, Rusia hizo un aporte a la modernización de la flota de transporte público en Nicaragua y en el marco de la cooperación humanitaria, está creciendo el número de becas asignados por el gobierno de Rusia a jóvenes nicaragüenses”, detalló el vocero del gobierno en el evento.
LEER MÁS: Daniel Ortega otorga “plenos poderes” a su hijo Laureano en nuevos acuerdos con Rusia
Señaló que en el marco de la seguridad financiera “trabajan con Rusia para la inserción de Nicaragua en el sistema MIR de pagos electrónicos, “esto facilitará y fortalecerá significativamente el potencial de comercio, inversiones y transacciones entre Nicaragua y Rusia y a través de Rusia con los países que han adoptado en este sistema”.
Laureano recordó la cooperación con el Instituto MECHNIKOV, para la producción de las vacunas en Nicaragua, mismo que resultó involucrado la malversación de unos 6 millones de dólares a través del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, S.A., ubicado en Managua.