Daniel Ortega nombra como asesor presidencial a Carlos Midence, exembajador en Argentina
En diciembre pasado Carlos Antonio Midence fue retirado del cargo de embajador en Argentina por “reiteradas declaraciones” del presidente argentino Javier Milei contra la dictadura de Daniel Ortega
El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, nombró este lunes a Carlos Antonio Midence, exembajador en Argentina, como su nuevo ministro asesor presidencial para todas las modalidades de educación superior. Midence fue retirado del cargo en diciembre pasado por las críticas del presidente argentino Javier Milei contra Ortega.
El anuncio fue publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, en su edición digital, mediante el acuerdo presidencial 08-2024, a través del cual Ortega oficializa el nombramiento de Midence.
“Nómbrese al compañero Carlos Antonio Midence en el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para todas las modalidades de Educación Superior”, se lee en el acuerdo que entra en vigencia a partir de hoy 22 de enero.
Midence es un cercano colaborador de Ortega y ha desempeñado diversos cargos en el gobierno sandinista, entre ellos el de embajador en Argentina desde 2019 hasta 2023.
LEER MÁS: Régimen en Nicaragua oficializa retiro de su embajador en Argentina
El 4 de diciembre de 2023, Ortega retiró a Midence como embajador de Nicaragua en Argentina en respuesta a las críticas del presidente Javier Milei.
"Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence", dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado.
El retiro del embajador Midence "se hace efectivo de forma inmediata", sentenció el documento divulgado en medios oficialistas, pero fue hasta el 7 de diciembre cuando faltaban solo tres días para la investidura de Milei que se oficializó el retiro de Midence a través del acuerdo presidencial 234- 2023.
En el acto de toma de posesión realizado el pasado 10 de enero en Argentina no fueron invitados los mandatarios de Nicaragua, Cuba, Venezuela e Irán.
El pasado 20 de noviembre, la pareja Ortega-Murillo felicitó por su triunfo a Milei, y al pueblo argentino "por su ejemplar y pacífica jornada electoral", trasladándoles "deseos de bienestar"., asegurando ser "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias