Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea de Nicaragua aprobó dos resoluciones por “crímenes de lesa humanidad” contra niños en Kiev y Palestina

Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales culpan al régimen de Daniel Ortega por “crímenes de lesa humanidad” por la represión estatal contra manifestantes que dejó más de 350 muertos en 2018, según CIDH. Con estas dos resoluciones la dictadura queda como candil de la calle y oscuridad en su casa

Febrero 01, 2024 12:15 PM
asamblea nacional de nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por el régimen de Daniel Ortega aprobó dos resoluciones contra los gobiernos de Ucrania e Israel, la primera condena y rechaza la violación de las disposiciones de la Convención sobre los derechos del niño por parte de Ucrania; y la segunda, rechaza el genocidio contra el pueblo de Palestina. 

Ambas resoluciones fueron aprobadas con 81 votos a favor, 0 en contra, 10 abstenciones y 0 presentes por parte del parlamento nicaragüense.

La primera resolución “condena y rechazo a la violación de las disposiciones de la Convención sobre los derechos del niño por parte de Ucrania” señala que Kiev viola los protocolos facultativos y las normas internacionales del derecho humanitario que garantizan el derecho a la vida, educación, salud, entre otros.

En este sentido, la enmienda exhorta a la comunidad internacional, para que condenen estos actos que son “crímenes de lesa humanidad y que transgreden los derechos de los niños y niñas por parte del régimen de Kiev”.

Asimismo, instan a Kiev a poner fin de manera inmediata a dichas acciones y a cumplir con los derechos humanos consignados en el ordenamiento jurídico internacional.

“Instamos a los Pueblos del Mundo, Naciones Unidas y sus órganos, exigir al régimen de Kiev el cese de estas acciones criminales contra la vida y la humanidad de los niños y niñas, cumpliendo con ello lo estipulado en su carta constitutiva como responsable de custodiar la aplicación de las normas internacionales del Derecho Humanitario y de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativo”, reza la resolución.

En la resolución, el régimen de Daniel Ortega condena los supuestos “crímenes de lesa humanidad” contra los niños en Kiev, sin referirse a la invasión militar rusa en Ucrania.

Por el contrario, en innumerables ocasiones Ortega ha mostrado su pleno respaldo a la invasión que dirige su aliado Vladimir Putin, presidente de Rusia en Ucrania. La guerra que inició el 24 de febrero de 2022 ha dejado más de 30.000 soldados ucranianos muertos.

Rechazan genocidio en Palestina

En segundo orden, la aplanadora de legisladores sandinistas aprobó la resolución “Condena y rechazo al genocido contra el pueblo de Palestina”, en la cual atacan a Estados Unidos, Unión Europea e Israel

“Condenamos y rechazamos el genocidio contra el pueblo palestino y particularmente el infanticidio colectivo, a diario son asesinados muchos niños y niñas en un acto de crueldad e inhumanidad sin precedentes en la historia”, reza el documento.

LEER MÁS: Ortega nombra “Pista Gaza” a carretera en Managua en solidaridad con Palestina

Agregan que “Exigimos al imperialismo norteamericano, europeo y al fascismo sionista el cese inmediato de los intentos de exterminio étnico del pueblo palestino y hacemos un llamamiento con carácter de urgencia a los pueblos del mundo, a todos sus órganos y a las organizaciones internacionales con sentido de humanidad, a condenar estos crímenes horrendos, actos irracionales que lesionan la vida y el derecho internacional”.

En el documento, señalan que ante el incumplimiento de las resoluciones aprobadas por los órganos multilaterales, que mandatan la creación del Estado de Palestina; Nicaragua demanda de manera urgente reinventar Naciones Unidas.

En el caso de Palestina, el régimen Ortega Murillo tampoco ha condenado el ataque terrorista del grupo Hamas contra Israel, por el contrario, los felicitó por considerarlos “guerrilleros”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora