Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ucrania envió nota de protesta a Nicaragua por recepción de delegación rusa de Crimea

Ucrania subrayó que "tales acciones por parte de Nicaragua infringen gravemente la soberanía e integridad territorial de Ucrania, la legislación de Ucrania, así como las reglas del derecho internacional, en particular la Carta de Naciones Unidas"

Febrero 03, 2024 08:27 AM
ucrania protesta nicaragua recepcion delegacion rusa crimea

El Ministerio de Exteriores de Ucrania envió una nota de protesta formal al Gobierno de Nicaragua por la visita de una delegación de representantes de la administración instalada por Moscú en la península anexionada de Crimea.

El Ministerio ucraniano informó de ello este fin de semana a través de un comunicado en el que precisó que la protesta fue notificada el pasado 31 de enero.

De acuerdo con la nota, la visita de la delegación al país centroamericano se produjo el 23 de enero con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación económica y comercial y un hermanamiento entre las ciudades de Yalta (Crimea) y Granada (Nicaragua).

El Ministerio subrayó que "tales acciones por parte de Nicaragua infringen gravemente la soberanía e integridad territorial de Ucrania, la legislación de Ucrania, así como las reglas del derecho internacional, en particular la Carta de Naciones Unidas".

Leer más: Régimen en Nicaragua acusa a Reino Unido, Alemania, Holanda y Canadá por "genocidio" en Gaza

"La República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol son parte indivisible del territorio de Ucrania", agregó y señaló que por ello los representantes de la "ocupación rusa" carecen de personalidad legal para representarla.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó el pasado jueves una declaración que condena a los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por Ucrania en la guerra de defensa contra Rusia.

La declaración política fue aprobada con el voto de 81 diputados sandinistas y sus aliados que tienen mayoría absoluta en el Parlamento, con 10 abstenciones, del total de 91 legisladores.

Los legisladores nicaragüenses también exhortaron a los Gobiernos y parlamentos del mundo, así como a la comunidad internacional, "para que condenen estos actos que son crímenes de lesa humanidad y que trasgreden los derechos de los niños y niñas por parte del régimen de Kiev".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora