Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega destituye a ministro consejero en EEUU a días de asumir oficialmente

Daniel Ortega ordena cambios diplomáticos en EEUU, Colombia, Togo y Grecia, según informó el diario oficial La Gaceta

Marzo 01, 2024 11:27 AM
retiran ministro asesor harold delgado embajada nicaragua eeuu

A solo pocos días de oficializarse su nombramiento como ministro consejero con funciones consulares en Estados Unidos, Harold Delgado fue destituido del cargo, según consta en el acuerdo presidencial 28-2024 publicado este viernes en La Gaceta, diario oficial.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Harold de Jesús Delgado, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Estados Unidos de América”, reza el documento oficial.

“Por consiguiente cancélese la parte pertinente contenida en el Artículo 2 del Acuerdo Presidencial 21-2024, de fecha de 2 febrero”, añade el texto. “El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha”.

Harold Delgado pasó a ocupar el cargo tras la jubilación del embajador Francisco Obadiah Campbell Hooker como embajador de esta nación norteamericana.

Previo al nombramiento de “ministro asesor” Delgado había sido destituido del cargo de embajador en República Dominicana tras ocupar el puesto ocho meses.

"Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Harol de Jesús Delgado, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Dominicana", se lee en el acuerdo presidencial 26-2024.

Si bien Harold Delgado no acumula ni un año de experiencia en el ámbito diplomático como ocurre en otros casos recién nombrados, su trayectoria profesional previa incluye roles como docente universitario y responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación (MINED).

Retiran embajadora de Colombia

Milagros del Carmen Urbina Rocha fue separada del cargo de embajadora de Nicaragua ante Colombia a través de otro acuerdo presidencial tras casi nueve meses de asumir.

Daniel Ortega mantiene cambios permanentes en las sedes diplomáticas

Tal es el caso de Luis Manuel Andino Paiz quien fue ratificado como embajador de Nicaragua ante la República Togolesa días después que Rosario Murillo se adelantara al anuncio oficial.

Luis Andino suma con Burkina Faso dos embajadas a cargo.

También fue nombrado cónsul honorario de Nicaragua ante la República Helénica con sede en Atenas, Miguel R. Capuano Molho, que tendrá juridicción en todo el terrotorion nacional, afirma el acuerdo presidencial 34-2024.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora