Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fraude de Venezuela es una “copia al carbón” de los efectuados en Nicaragua

Explicó que estos fraudes son estructurados por fases, tiempo y de organigrama electoral. Detalló que el robo primero se comete en el las Juntas Receptoras de Votos. Pero si en esa etapa no logran ser tan eficientes, luego se pasa a las irregularidades en la fase de trasmisión de datos

Julio 30, 2024 06:15 AM
fraude electoral en venezuela copia de nicaragua

Este pasado domingo 28 de julio en Venezuela se aplicó el mismo manual que la dictadura sandinista usó en Nicaragua para robarse elecciones en el 2008, 2011, 2012, 2016 y así sucesivamente, sostuvo el político nicaragüense Alfredo Gutiérrez, exjefe de fiscales. 

“Ese manual (que se usó en Venezuela) para perpetrar fraudes que se impuso, se diseñó en Nicaragua, precisamente donde fue el laboratorio para que estos fraudes electorales funcionaran a favor de estos regímenes dictatoriales que no respetan obviamente la voluntad popular”, remarcó Gutiérrez. 

Explicó que estos fraudes son estructurados por fases, tiempo y de organigrama electoral. Detalló que el robo primero se comete en el las Juntas Receptoras de Votos. Pero si en esa etapa no logran ser tan eficientes, luego se pasa a las irregularidades en la fase de trasmisión de datos, y si ahí no se logra el fraude, entonces se ejecuta de forma manual en el centro de cómputos con alteración de números o en la alimentación de los datos en el sistema que es el que, finalmente, el ente electoral termina publicando.

“Hay diversas áreas donde se puede perpetrar el fraude y lo tienen diseñado de tal manera que, si en una fase no lo pueden hacer, lo hacen en el otro y así sucesivamente. Pero en esa cadena ellos pierden la lógica de los números y es donde quedan en evidencia de que se cometió un fraude”, expuso Gutiérrez.

“Eso fue como cuando (en Nicaragua) en las JRV el Frente Sandinista sacó en escrutinio 400 votos a favor, cuando en cada JRV el máximo era de 400 votantes. En cuanto hablan de que hubo un ataque al sistema de cómputos del CNE, pues en Venezuela cuentan con diversos ejercicios que se han demostrado una inviolabilidad para ser hackeado, y eso ellos mismos lo han dicho recurrentemente en otras ocasiones”, continuó.

Resaltó, más bien, que no fue la oposición la que paralizó el conteo digital, sino que más bien fue la misma dictadura chavista para ganar tiempo e ir acomodando las cifras que tenían prediseñados. 

LEER MÁS: Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan a Nicolás Maduro por su reelección en Venezuela

“Como lo hacía Roberto Rivas (el fallecido presidente del CSE de Nicaragua) quien no publicaba información en la página web del CSE, para acomodar las cifras, y ya cuando lo subían a la web ya los tenían acomodados", recordó.

Consideró que esta situación en Venezuela ya no es un problema doméstico, entre partidos locales que alteran la voluntad popular por un interés meramente individual o partidario, sino que ahora más bien trasciende más allá de las fronteras porque sostiene que Venezuela representa un bastión geopolítico para países como Rusia, China comunista y el Estado islámico de Irán, entre otras potencias.

De igual forma el analista agregó que el régimen de Maduro al ser un narco-estado, cuya cúpula que incluye al segundo de la dictadura Diosdado Cabello, al jefe del Ejército Vladimir Padrino, entre otros miembros del circulo de la dictadura, son jefes del cartel de los Soles, sería otro motivo para mantenerse en el poder. 

“Consideró que, en definitiva, los procesos electorales en Venezuela, si había alguna mínima esperanza de que podía funcionar, con este fraude ratificó que de que la salida no será por la vía electoral”, subrayó.

Recomendó que ya una vez leído los resultados fraudulentos, queda ejercer acciones internas, también externas en la región y fuera de ésta, para que la caída de Nicolás Maduro sea estrepitosa y no negociada. 

“Para mí lo que cabe es la rebelión popular indefinida, sostenida de manera masiva y de forma simultánea en todos los rincones de Venezuela. Un pueblo enardecido, en rebelión, no lo para un Ejército, ni un cuerpo policial. Por supuesto que eso trae consecuencias tristes, porque ineludiblemente el chavismo va a reaccionar con represión, y eso significa sangre”, expuso el exfiscal.

LEER MÁS: Oposición Nicaragüense condena nuevo fraude electoral en Venezuela

Por otra parte, al referirse sobre las acciones a tomar de parte de la comunidad internacional, consideró que no basta reaccionar con condenas y comunicados para rechazar el fraude electoral en Venezuela, sino que tienen que ir con medidas más extremas.

“Maduro ha anunciado que retira a todo su cuerpo diplomático de todos los países que han declarado que en Venezuela se ha perpetrado un fraude electoral" por lo que recomendó que los países deben "romper relaciones diplomáticas con el régimen chavista”.

Oposición prueba el fraude

En conferencia de prensa, el lunes, María Corina Machado mostró las pruebas del fraude electoral. Aseguró que la oposición mayoritaria logró obtener el 73 % de las actas emitidas en las presidenciales de este domingo, que dan la victoria al exembajador Edmundo González Urrutia, con una diferencia "apabullante", en los comicios, aun cuando el ente electoral dio como ganador al chavista Nicolás Maduro.

La opositora explicó que todas estas actas fueron verificadas, totalizadas y digitalizadas, para ser publicadas en un portal web "robusto" que ya "varios líderes globales están consultando".

Machado indicó que, según el 73,20 % de las actas, Maduro obtuvo 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia 6.275.182, y "faltan".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora