Ortega designa embajada de Nicaragua en Singapur a exdirigente de UNEN
El régimen de Daniel Ortega ha realizado una nueva rotación en su cuerpo diplomático, nombrando a Mario Armengol Mario Armengol como embajador de Nicaragua en Singapur, según publicó La Gaceta.
Armengol, exdirigente estudiantil de UNEN, ocupará este cargo de manera concurrente desde su puesto en Vietnam, al que fue asignado en junio pasado sin experiencia diplomática previa.
El acuerdo presidencial 119-2024 establece: “Nómbrese al compañero Mario José Armengol Campos en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Singapur”, añade que estará en calidad de “concurrente” con sede en Vietnam.
Previo a ser oficial el anuncio, Rosario Murillo había adelantado el mismo a través de su discurso de mediodía la semana pasada.
"Estamos celebrando que hemos recibido el beneplácito para el compañero Mario Armengol, quien nos representará ante el pueblo y gobierno de Singapur, desde la República Socialista de Vietnam donde es residente y en Singapur será desde Vietnam concurrente", declaró Murillo.
Esta práctica de nombrar a exdirigentes estudiantiles sin experiencia en puestos diplomáticos se ha vuelto común en el régimen de Ortega. Otros casos destacados incluyen a Luis Andino PaizLuis Andino Paiz, Darling Ríos y Eduardo Díaz Moreira.
En otro movimiento, Nadeska Cuthbert Carlson, ex vicealcaldesa de Corn Island y con apenas cuatro meses de experiencia como embajadora en Zimbabue, ha sido designada para representar a Nicaragua en Burundi.
Nadeska Imara Cuthbert Carlson es la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua en Burundi, en calidad de concurrente con sede en Zimbabue.
En febrero pasado, Rosario Murillo confirmó que Nadeska Cuthbert Carlson sería su nueva representante en Zimbabue.