Discurso de odio de Rosario Murillo alimenta crímenes en Nicaragua, dice Dora María Téllez
La exguerrillera sandinista y expresa política, Dora María Téllez dijo que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan legitimando el odio, la violencia, la cárcel y el secuestro contra quienes están en desacuerdo con ellos. Asegura que los crímenes de odio registrados recientemente son alimentados por el discurso de odio de Murillo.
“Se sigue secuestrando personas y se sigue legitimando el odio, la violencia, la cárcel, el secuestro, el destierro y la confiscaciones contra quienes están en desacuerdo con el régimen de los Ortega-Murillo. El discurso de odio de todos los días, los crímenes de odio que se cometen en Nicaragua son alimentados por el discurso de odio del régimen de los Ortega Murillo y esos crímenes se cometen amparados en la impunidad”, dijo Téllez.
La analista asegura que la liberación de reos comunes está destruyendo a la sociedad nicaragüense, por lo cual pareciera que Ortega busca desarticular la sociedad.
“Amparados en la liberación de presos asesinos y violadores que ejercen el régimen de los Ortega Murillo cada vez que hay una actividad festiva destruyen Nicaragua, ellos están destruyendo la sociedad nicaragüense, quieren desarticular la sociedad nicaragüense, pero ellos están destruyéndose así mismo se están destruyendo porque nadie está respaldando esa dictadura y porque esa dictadura se está consumiendo en pugnas a sí misma y el pueblo nicaragüense, va a enterrar esa dictadura en el corto plazo”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Téllez lamentó los crímenes perpetrados contra el menor Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años y Ericka Martínez, quien fue víctima de femicidio por parte de su cónyuge en el Hospital Militar.
“Estoy profundamente conmovida por los asesinatos cometidos en Catarina contra el niño y el cometido contra esta joven en el Hospital Militar ejecutado por su pareja y yo solo puedo pensar en que todos estos crímenes tienen que ver con el discurso de odio que todos los días esparce el régimen de los Ortega Murillo en Nicaragua”, expresó Téllez.
Agrega que “con la legitimación que ellos hacen de la violencia todos los días y con la impunidad con la que ellos actúan porque cada fin de semana de fiesta los Ortega Murillo sacan a la calle muchas personas que están presas entre ellos violadores y asesinos de mujeres; mientras echan presos, secuestran y desaparecen a sacerdotes y periodistas como Fabiola Tercero”.
También reprochó la cancelación de la personería jurídica a más de 1,500 ONG, entre ellas iglesias evangélicas y católicas.
“El régimen ejerce violencia y odio contra la Iglesia Católica y contra la Iglesia Evangélica, ejerce violencia y odio contra los trabajadores y las trabajadoras del sector público que son despedidos sin derechos laborales. Hay más de 2.000 personas despedidas entre el sistema judicial, la procuraduría, MEFCCA; hay iglesias, sin sacerdote actividades religiosas que no se pueden ejecutar, más de 1.600 organizaciones entre ellas casi la mitad de asociaciones evangélicas fueron eliminadas esta semana”.
Al concluir, recordó que el régimen aún no libera a los más de 150 prisioneros políticos.