Policía de Nicaragua detiene a propietaria de agencia de envíos Eveling Matus
Eveling Carolina Matus Hernández de 35 años, es una de las presas políticas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió no liberar y quien se encuentra aislada sin que su familia pueda verla o conocer su estado de salud.
Matus Hernández fue secuestrada el pasado 25 de junio del 2024 cuando se encontraba en las instalaciones de su negocio, "se llevaron sus vehículos y se apropiaron de las oficinas de la agencia de envíos", indicó una fuente bajo anonimato a 100%Noticias.
Matus Hernández, quien es Licenciada en Mercado, graduada de la Universidad Centroamericana (UCA), era propietaria de ASAP, una agencia de envíos de paquetería desde Miami a Managua y que funcionó exitosamente brindando el servicios de encomiendas a cientos de nicaragüenses.
La joven, quien también es madre de 2 niños, tiene 73 días desaparecida, la policía no brinda información sobre su paradero. “Al día de hoy la única información confirmada es que confiscaron su casa y sus bienes el pasado mes de agosto”, dijo la fuente.
LEER MÁS: Presos políticos en Nicaragua que no fueron excarcelados y desterrados a Guatemala
Un día después de su secuestro, se conoció que el régimen sandinista intervino la empresa de envíos ubicada en Managua.
"Nos ha llegado denuncia ciudadana que antimotines de la policía sandinista tienen intervenida una agencia de carga envíos en Lomas del Valle", alertó en aquel entonces el Movimiento Nacional Autoconvocado a través su cuenta en X.
Algunos clientes nicaragüenses se encontraban a la espera de las encomiendas y compras que hicieron desde Estados Unidos a través de la empresa de envíos, pero enfrentaban atrasos en sus entregas tras confirmarse que ASAP fue intervenida por la policía sandinista esta semana.
ASAP, que funciona bajo el lema “Paquetería desde USA hasta tus manos”, publicó a través de sus redes sociales un comunicado dando a conocer que no estaban operando sin especificar la razón.
“Informamos a todos nuestros clientes que nuestras oficinas ASAP Nicaragua permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Nuestro equipo se encuentra con inconvenientes con nuestras vías de comunicación. Les notificaremos en cuanto se restablezca el servicio para informarles el estado de sus paquetes y entrega”, se lee en el aviso.