Ortega asigna otra embajada de Nicaragua a exdirigente de UNEN, Mario Armengol
El régimen de Daniel Ortega canceló el nombramiento de la embajadora de Nicaragua en Malasia, Sandy Dávila Sandoval, en su lugar, nombró a Mario José Armengol Campos, quien también se desempeña como embajador en República Socialista de Vietnam.
“Artículo 1. Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera Sandy Anabell Dávila Sandoval, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Malasia, en calidad de concurrente, con sede en la ciudad de Tokio, Japón, contenido en el Acuerdo Presidencial No.203-2023, de fecha cuatro de octubre del año dos mil veintitrés, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. 182, del 9 de octubre del año dos mil veintitrés”, indica el Acuerdo Presidencial No. 169-2024.
Dávila Sandoval se desempeñó por un año en el cargo, ahora será sustituida por Mario José Armengol Campos, quien asumirá la posición de embajador concurrenteMario José Armengol Campos, quien asumirá la posición de embajador concurrente, con sede en la República Socialista de Vietnam, señala el acuerdo presidencial No. 170-2024.
Armengol Campos es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde, hasta 2020, presidió la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), una organización conocida por ser el brazo político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las universidades.
En junio de 2023 debutó en el cuerpo diplomático nicaragüense, al ser designado ministro consejero con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en la República Dominicanaministro consejero con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en la República Dominicana. Cargo que ocupó discretamente hasta que se conoció su nombramiento como embajador en Vietnam.
Los cambios diplomáticos «son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas», según la vicepresidenta sancionada Rosario Murillo.