Ricardo Martinelli disfruta de jacuzzi desde la embajada de Nicaragua en Panamá

Martinelli el expresidente panameño disfruta momentos de relax junto a su perro Bruno desde su asilo en la embajada de Nicaragua, recordándonos que no debemos posponer lo que podemos hacer ahora
Equipo de Periodistas
Septiembre 16, 2024 05:39 PM
Ricardo Martinelli disfruta jacuzzi en embajada nicaragüense. • Foto: Captura de pantalla

El asilado político y expresidente panameño Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli se mostró disfrutando la vida desde un jacuzzi que fue instalado especialmente para él en la embajada de Nicaragua en Panamá.

Acompañado de su perro Bruno, quien según él también está asilado, compartió momentos de relax y diversión desde el patio de la sede diplomática nicaragüense.

Con la frase "Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", Martinelli invitó a sus seguidores a vivir el presente y a disfrutar de las oportunidades que la vida les presente

Ricardo Martinelli, condenado por blanqueo, optó desde el 7 de febrero irse a la embajada de Nicaragua embajada de Nicaragua, que le dio asilo político.

Desde entonces el exmandatario que gobernó Panamá entre 2009 y 2014 ha acondicionado a su gusto y antojo la sede diplomática.

Situación de Martinelli

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue hallado culpable del delito de blanqueo de capitales expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue hallado culpable del delito de blanqueo de capitales por la compra de una editorial de medios y condenado a 10 años y 6 meses de prisión.

El pasado 7 de septiembre, Martinelli apeló ante un tribunal del Distrito Sur de Florida la decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de extraditarlo, argumentando que no se cumple una norma fundamental prevista en un tratado que data de 1904.

Además, su demanda presentó en agosto pasado una demanda de inconstitucionalidad contra la sentencia que lo condenó a 10 años de prisión, teniendo como base la supuesta violación del Tratado de Extradición con EEUU.

Martinelli dice que es un “perseguido político”

Esta sentencia, que es de primera instancia y por tanto apelable, ordena “la disolución de dos sociedades y el (de)comiso de las acciones de una casa editorial, a favor del Estado, así como la administración de bienes muebles e inmuebles de dicha editorial”, indicó la misiva judicial.

Por este caso fueron condenados, además de Martinelli, otras cuatro personas por blanqueo, mientras que 10 fueron absueltas, dijo el Órgano Judicial.

Martinelli, quien se dice un “perseguido político”, también enfrenta cargos por blanqueo de capitales el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"En Nicaragua no hay Constitución, solo un adefesio", dicen juristas nicaragüenses
Régimen en Nicaragua pretende nombrar a obispos con ilegítima reforma a Constitución al estilo chino, denuncia obispo de Honduras
Régimen en Nicaragua vigilará que medios de comunicación no sean "sometidos" a intereses extranjeros
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona
Comienza en Nicaragua la XVII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe