CUBA NIEGA INGRESO DE ALMAGRO

None

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que las autoridades de Cuba le negaron visado para una visita en la que debía recibir un premio otorgado por una organización de la disidencia.

"Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada por el Consulado de Cuba en Washington", sostuvo Almagro en una carta a la organizadora de la premiación, Rosa María Payá, publicó Infobae.

En el texto, Luis Almagro explicó por qué no logró viajar a Cuba para participar de los actos previstos para hoy: "En jueves pasado el funcionario de la OEA Chris Hernández-Roy fue convocado a una reunión por el Cónsul de Cuba en Washington y el Primer Secretario del Consulado en el curso de la cual se le transmitió la sorpresa de las autoridades cubanas por el motivo de la visita, que no nos iban a otorgar la visa, que nuestro ingreso a Cuba sería negado, (aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo),  e'asombr' por el involucramiento del Secretario General de la OEA, en actividades 'anticubanas' y que el motivo por el cual solicitamos las visa es considerada 'una provocación inaceptable'".

Los organizadores del evento habían invitado a importantes personalidades mundiales al evento programado en Cuba. Sin embargo, el gobierno, decidió censurarlo, arremetió contra organizadores e invitados.