“Ortega Murillo pregonan un doble discurso” asegura Dennis Martínez

En una entrevista concedida al cronista deportivo Edgar Tijerino, el pelotero de Grandes Ligas, Dennis Martínez se refirió a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril del 2018.

Según Martínez, la dictadura Ortega Murillo pregona un doble discurso por un lado, hablan de amor y paz, sin embargo recetan plomo, represión y violación de los derechos humanos.

Respecto al asedio que mantuvo la policía a la Iglesia San Miguel Arcángel donde se encontraban madres de presos políticos en huelga de hambre indefinida, Martínez dijo que los ataques a la iglesia le han golpeado debido a que la iglesia es la madre y no puede rechazar a nadie, por el contrario tiene que abrir sus puertas a quienes lo necesitan.

Son hechos que emocionalmente han golpeado en la cabeza, en el corazón y en la rodilla al pueblo cristiano

Ante la actuación policial hacia madres y el párroco Edwin Román espera que la institución recapacite. “voy a pedir a la policía que recapacite es una institución pública, ellos reciben pago de los impuestos, es momento para reflexionar

Sobre la insurrección de abril que iniciaron miles de estudiantes y jóvenes del país, Martínez considera que los jóvenes son el futuro de Nicaragua, por lo cual hizo un llamado a los viejos a darle oportunidad a esta nueva generación que traerá una nueva visión al país.

Los nuevos liderazgos tienen que venir de personas jóvenes, con una nueva visión” dijo Martínez. Al mismo tiempo que señaló que la política se ha utilizado como una forma de enriquecimiento propio de parte de los viejos políticos “Una nueva cantidad de políticos que están ahí solamente por su conveniencia y hay muchísimos que antes no tenían dinero y ahora  son la nueva camada de millonarios

Los Jóvenes son lo que tiene que tomar el nuevo liderazgo ya no tiene porqué estar ahí los viejos políticos no se puede permitir

Finalmente, Dennis Martínez espera que se encuentre alguna solución pacífica verdaderamente que se concienticen que evalúen y piensen en el bien de la nación.

Leer más: Juan Carlos Ortega habla de paz cuando sus padres practican torturas a través de la policía

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI