Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza cívica oficializa nuevas incorporaciones a su plenario

Enero 29, 2020 09:35 AM

La Alianza Cívica a través de un comunicado oficializó la incorporación de nuevas organizaciones como propietarios y suplentes a su plenario entre ellos la Unidad Sindical Magisterial que esta integrada por 32 sindicatos y 7 federaciones de docentes con presencia en 60 municipios de Nicaragua.

También se dio a conocer que la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli es la nueva suplente del Dr. Carlos Tünnermann en el plenario de igual manera Noel Valdez alias “comandante Brack” antiguo miembro de la resistencia nicaragüense y exreo político de la dictadura  es el suplente de Yubrank Suazo.

Por su parte María Eugenia Alonso de León, Milton Zamora presidente de fundación Marijin y el periodista y director de radio La Costeñisima en Bluefields Sergio León son nuevos integrantes suplentes de José Pallais, Daysi George y Marvin Hodgson respectivamente en el plenario de la Alianza Cívica informa el comunicado.

TAMBIEN PUEDE LEER: Alianza cívica aclara que Carlos Tunnermann no está enfermo

¿Cómo se conformó la Alianza Cívica?

Desde el 16 de mayo del 2018, un grupo de organizaciones, ciudadanas y ciudadanos diversos y heterogéneos, aceptamos iniciar un proceso de Diálogo con el gobierno en el que la Conferencia Episcopal de Nicaragua sirvó de mediador y testigo para trabajar en torno a dos objetivos:

  1. Justicia por las vidas de cada nicaragüense víctima de la represión del régimen de Daniel Ortega
  2. Democratización del sistema político.

Una vez convocados al Diálogo Nacional, algunos de los participantes y asesores decidimos unirnos y creamos la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD). En conjunto canalizaron la propuesta a los temas planteados; con una visión clara de que la unión y la diversidad de actores comprometidos, son necesarios para la Nicaragua soñada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora