Dictadura de Daniel Ortega alista otro "vamos con todo" para robarse elecciones en 2021

Durante el programa IV PODER, Miguel Mora, director de 100% Noticias, reveló el plan que prepara la dictadura de Daniel Ortega para el fraude electoral del 2021 en Nicaragua
100% Noticias

Otro plan "Vamos con todo" prepara la dictadura sandinista de cara a posibles actos de protestas ante llamado de elecciones bajo las mismas reglas fraudulentas que ha aplicado Daniel Ortega en los pasados comicios.

Miguel Mora, director de 100% Noticias, durante el programa IV PODER dió a conocer ese plan que le han filtrado sandinistas que están dentro de las estructuras.

"Evitar la fiscalización de partidos políticos, o sea de la coalicón, si acaso hay coalicón. Ellos quieren controlar juntas receptoras de votos y mantener el control del consejo supremo electoral; no permitir la observación electoral; sitema de las urnas preñadas, mantener control del centro de computo" dijo Mora quien agregó que los sandinistas se están preparándose con más represión, amenazas, paramilitares, policías y en última instancia saldría el ejército, según Mora. 

"Ellos no estan dispuestos a entregar absolutamente nada" alertó Mora sobre la estrategia de la dictadura.

 

Durante el programa los panelistas Mora, Luis Galeano y Jaime Arellano cuestionaron que se ha apagado la llama de abril en cuanto a las protestas y piquetes. En el programa estuvo como invitado el líder universitario, Lesther Alemán, cuya organización Alianza universitaria, AUN, es parte de la Alianza Cívica. 

Alemán reconoció la falta de presión interna hacia el régimen sandinista. 

"Una presion interna encausa presion internacional" aseguró Alemán y agregó "mi vision es insistir mucho y es en lo que se está trabajando, es en el tema organizativo. con el tema organizativo, no haces 1 piquete, no haces 10 piquetes en carretera a masaya, lo haces en los 156 municipios" destacó Alemán sbore la importancia de organizarse para ponerle presion e inmovilizar al dictador. 

Alemán recordó datos de un monitoreo que hace la organización Sismología social entre mayo y junio del 2018 que registró  365 puntos de protesta donde la policía lograba cubrir sólo 60.

"Pero para tener un proceso insurreccional como de abril, debés tener organización" dijo Alemán. 

Esta semana 8 miembros de la Alianza cívica sufrieron un atentado en la Libertad Chontales, cuando paramilitares sandinistas les dispararon a las camionetas donde se transportaban el universitario Max Jérez y el asesor de la alianza cívica, Eliseo Núñez.

"Los disparos, los sandinsitas, no nos van a dar nada, vienen con todo supustamente otra vez. Están haciendo cárceles, están desvaciando cárrceles de presos comunes para llenarlas de presos políticos" aseguró Mora, quien dijo que el objetivo del régimen es infringir miedo para desmontar cualquier tipo de organización de la oposción en los territorios del país. 

Luis Galeano, periodista del programa Café con Voz, reiteró que hay frustración por la "burocracia interna" en la conformación de la gran coalición opositora y que se debe de acelerar la toma de decisiones para lograr ese fin.

 

Se espera que para el 25 de febrero se de a conocer quienes conforman la gran coalición y los acuerdos que hayan llegado con partidos políticos. 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ