El PLC firmará para ingresar a Coalición nacional opositora en Nicaragua

El partido liberal constitucionalista PLC, decidió este lunes ser parte de la coalición nacional opositora en Nicaragua a la que convocaron la Alianza cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco.

El diputado Jimmy Blandón confirmó a 100% Noticias que unirse a la coalición fue una decisión que tomó el Consejo ejecutivo nacional del PLC, que sesiona todos los lunes.

"Va a firmar por nosotros nuestra presidenta nacional María Haydé Osuna, el día de hoy estuvimos reunidos para afinar algunos detalles en cuanto al pronunciamiento que lo hemos elaborado en conjunto. Vamos a estar ahi para dar respuesta al pueblo de Nicaragua que trabajemos una gran unidad que se ha comenzado a materializar poco a poco a través del esfuerzo de todos los sectores y vamos a estar en la coalicion ahi mañana" aseguró el jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional.

El pasado sábado el Partido de restauración nacional, PRD, se integó a la coalición sin poner ninguna condición.

En el caso de Ciudadanos por la libertad, Oscar Sobalvarro, primer vice-presidente de CxL dijo este domingo al Diario La Prensa, que no estarían presentes, pero que "estamos dispuestos a trabajar con la alianza cívica para llevar adelante este proceso de coalición, pero quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad de errores de los 80 no pueden estar a la vanguardia" dijo Sobalvarro.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ