Los casos de covid-19 disminuyen un 8,3 % en la última semana en Costa Rica

En total, desde el inicio de la pandemia y hasta este 1 de junio el país lleva un total de 4.074 decesos relacionados con la covid-19.
EFE

San José, (EFE).- Los casos positivos confirmados de covid-19 disminuyeron un 8,3 % en la última semana en Costa Rica, con un promedio de 2.110 casos diarios, informó este martes el Ministerio de Salud.

La semana epidemiológica 21 que abarcó del 23 al 29 de mayo registró 14.776 casos de covid-19, mientras que la semana anterior que abarca del 16 al 22 de mayo el país contabilizó 16.128 casos positivos, para una disminución de 8,3 %.

El 53 % de los casos positivos registrados se encuentran en el grupo de edad de 50 a 69 años y el 18 % en menores de 50 años.

Entre otras cifras reveladas, del 23 al 29 de mayo Costa Rica sumó 196 fallecimientos relacionados con covid-19, mientras que la semana anterior (del 16 al 22 de mayo) fue contabilizados 226 decesos, para un promedio diario de 28 personas fallecidas.

En total, desde el inicio de la pandemia y hasta este 1 de junio el país lleva un total de 4.074 decesos relacionados con la covid-19.

                                                   

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias informó que mantendrá la alerta naranja para los 82 cantones del país por tercera semana consecutiva, debido a que el país sigue enfrentando altos niveles de contagio y de hospitalización.                                               

Según cifras oficiales, este martes se registraron 2.293 casos nuevos de covid-19 y hay 1.395 personas hospitalizadas, de ellas 531 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

"Los comités de emergencia con apoyo cercano de las instituciones del cantón siguen trabajando en la visita a los comercios para verificar protocolos y generar recomendaciones para una operación segura; entre muchas otras acciones destinadas a la reducción de casos y a la educación social en materia de prevención en esta etapa crítica", explicó el jerarca de la Comisión, Alexander Solís.

El reporte de las autoridades indica que una quinta parte de los contagios y fallecimientos durante la pandemia se presentaron durante el mes de mayo. En ese periodo se presentaron 67.995 casos positivos, más del doble de los presentados en abril, mientras que los decesos alcanzaron la inédita cifra de 810 en el último mes.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ