Rusia supera las 200.000 muertes por covid desde el inicio de la pandemia

Con el deceso de 817 personas durante las últimas 24 horas, Rusia superó las 200.000 muertes por coronavirus desde el principio de la pandemia, al contabilizar un total de 200.625 fallecidos, informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

Durante dos días seguidos en Rusia se observa un crecimiento de la mortalidad, con lo cual este índice se acerca a 820 fallecidos, récord alcanzado el 26 de agosto pasado.

En la última jornada en Rusia se confirmaron 19.706 casos en 85 regiones de Rusia, de ellos 1.662 asintomáticos (8,4 %), indicó el centro operativo de lucha contra la covid-19 en su balance diario.

También Lea: OMS: el mundo supera los cuatro millones de muertes por COVID-19

Los mayores niveles de contagios y muertes se observan en Moscú y San Petersburgo.

En la capital rusa se contagiaron 1.991 personas, 65 más que el martes, mientras que en San Petersburgo la cifra creció a 1.521, 461 más que el día anterior.

Desde el principio de la pandemia en Rusia se han detectado 7.333.557 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el quinto país con más contagios después de Estados Unidos, la India, Brasil y Reino Unido.

                                                 

Lanzan en Rusia viajes turísticos para vacunarse en el extranjero

Empresas rusas han comenzado a ofrecer viajes turísticos para aquellos ciudadanos que desean vacunarse con fármacos extranjeros que, a diferencia de los preparados rusos, fueron reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según la Asociación de Turoperadores de Rusia, entre los principales destinos de los nuevos paquetes turísticos figuran Serbia y Alemania.

"En la mayoría de los casos, se propone vacunarse en Serbia", indica la asociación en su página web y recuerda que los rusos pueden viajar al país balcánico sin necesidad de solicitar un visado.

Puede Leer Más De: EE.UU. adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a otros países

Los paquetes turísticos suelen incluir una estancia de dos o tres días en un hotel de Belgrado, así como los servicios de un intérprete y el traslado al centro de vacunación, además del propio procedimiento.

En algunos casos, el servicio incluye también el precio de los billetes de ida y vuelta a la capital serbia, donde los rusos pueden recibir inyecciones de las vacunas de AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, así como las chinas Sinopharm o Sinovac.

La semana pasada la OMS anunció la suspensión temporal del proceso de revisión de la solicitud rusa para la aprobación de su vacuna Sputnik V, registrada en 70 países, debido a unas irregularidades en una de las fábricas donde se produce el fármaco en Rusia.

Los especialistas de la organización prometieron reanudar el proceso una vez que las infracciones fuesen eliminadas, según Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

Rusia, que actualmente cuenta con cuatro vacunas propias contra la covid-19, solicitó la aprobación de la Sputnik V ante la OMS la primavera pasada y desde entonces ha criticado a la organización por aplazar el visto bueno al fármaco por motivos políticos.

Según la Asociación rusa de Turoperadores, las vacunas aprobadas por la OMS y la EMA están solicitadas por aquellos rusos que por motivos personales o de trabajo tienen que desplazarse con frecuencia al extranjero, principalmente a países de la Unión Europea.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ