Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a femicida que mató a golpes a su esposa embarazada y su hija en Matagalpa

Agosto 22, 2020 01:10 PM

La sancionada policía sandinista capturó a Alex Castellón quien es señalado de matar a golpes a su cónyuge Fátima del Carmen Martínez Ramírez  de 29 años y su hija de 4 años en el barrio Sabadell en la ciudad de Matagalpa.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados la tarde del viernes debajo de una cama en su casa de habitación; la fémina tenía seis meses de embarazo producto de la relación con el femicida Alex Castellón, a quien describen como adicto al alcohol y drogas.

El Comisionado Mayor, Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía de Matagalpa informó que Castellón confesó que mató a las víctimas a golpes con un trozo de madera.

Leer más: Asesinan a mujer embarazada y su hija en Matagalpa

“El detenido y las evidencias del caso serán puestas a la orden de las autoridades competentes” manifestó Chávez.

El médico forense Juroj Bartoz Blandón determinó que las causas de la muerte de ambos cuerpos son: hemorragia craneal, como causa directa; fractura craneal como causa intermedia y trauma craneoencefálico, como causa básica.

La víctima deja en la orfandad a Osmin González Martínez 11 años y Jennifer Gonzales Martínez 8 años,  quienes a la hora del crimen, se encontraban con su abuela Blanca Rosa.

El padre de ambos menores falleció hace tres años en un accidente de tránsito y  era asegurado por lo que Fátima cada mes retiraba una pensión de C$ 4,000 córdobas en el INSS.

Doña Blanca informó a los medios de comunicación locales que llegó a la casa de su hija junto a su nieto Osmin y que al llegar observó que las puertas estaban cerradas por lo que procedió abrir a la fuerza la puerta trasera. En ese momento, el niño observó los cuerpos de su mamá y de su hermana por lo que dieron aviso a la policía.

Estadísticas oficiales de la policía sandinista revelan que supuestamente del primero de febrero, al viernes 7 de agosto 2020, las oficinas de Comisarías de la Mujer recepcionaron 9,880 denuncias de las cuales 2,964 constituyen delitos (30 %) y 6,916 son faltas penales, es decir que no constituyen delitos, por ser de menor gravedad.

Leer más: Muere menor de 2 años luego de ser atropellado en Managua

Católicas por el derecho a decidir registra 44 femicidios y 55 intentos de femicidios en lo que va del año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora