Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer de 55 años fue atada de pies y manos en su casa para robarle en Nueva Segovia

Febrero 01, 2021 11:34 AM

Una mujer de 55 años fue encontrada atada de pies y manos en su casa de habitación por ladrones que ingresaron a su vivienda. El robo fue en la comunidad de Sabana Grande, jurisdicción de El Jícaro, Nueva Segovia, reportó el oficialista canal 8.

La mujer vivía sola en la casa, los autores del robo aprovecharon esa situación e irrumpieron al inmueble, la golpearon contra las paredes, trataron de ultrajar su cuerpo, y la mantuvieron atada a una silla mientras se robaban las joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor. 

Luego que los delincuentes se retiraron de la casa, la víctima, gritó y los vecinos llegaron a auxiliarla. 
La población conmocionada por este caso espera que la sancionada policía sandinista logre la captura del  los sujetos que podrían volver a operar en la misma comunidad. 

Lea Además: COSEP denuncian aumento de inseguridad en Nicaragua

Según la información agentes de la sancionada policía llegaron al lugar y buscan pistas de los autores del hecho,  pero hasta el momento no han brindado información del caso que encendió las alertas de la población. 

Aumenta inseguridad en Nicaragua 

Entre la población se ha instalado la idea de que la violencia se ha disparado y más con la excarcelación de reos comunes que se suman a los paramilitares y parapoliciales armados en Nicaragua.

Asaltos armados en tiendas y restaurantes, robos en las calles, en las viviendas, asaltos a camiones, asesinatos y femicidios quedan expuestos en videos que se hacen viral en las redes sociales.

                                                   

“No se trata nada más de una percepción sino de una realidad que está ocurriendo en el país”, explicó a Infobae Elvira Cuadra, experta en seguridad pública.

Lea También: Inseguridad en aumento, roban en distribuidora de gaseosas en Managua en plena luz del día

“Es real el incremento”, dice. “Y lo reconoce la misma Policía en sus anuarios estadísticos. En sus mismos datos de 2018 y 2019 presenta cómo se han incrementado los delitos violentos. Se puede ver, por ejemplo, que los asesinatos se incrementaron sobre todo a partir del segundo semestre del 2019 y esa tendencia se mantiene durante el primer semestre del 2020” aseguró Cuadra.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora