Sujeto rocía combustible y prenden fuego a anciana de 75 años

Una ancianita de 75 años de edad identificada como Esther fue rociada con combustible y posteriormente le prendieron fuego mientras se encontraba sentada en una acera, así lo informó el medio de comunicación TV AZTECA.

El reprochable hecho se dio en la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato. En las imágenes se logra ver a la anciana sentada en una acera, cuando de pronto aparece el hombre y, sin mediar palabras, le rocía gasolina y se retira al notar la presencia de personas cerca del lugar.

Recuerde Leer: Tiroteo en Miami Dade mata a niño de 3 años que celebraba cumpleaños

Segundos después, regresa y le da fuego antes de retirarse en una bicicleta. La anciana se levanta sin saber qué hacer hasta que aparece una persona y le lanza agua para poder apagar las llamas.

Además el medio elsalvador.com, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, no conocía sobre la situación hasta que se viralizó en redes sociales. También afirmaron que no existía información previa sobre la situación de calle en la que vive la mujer.

Anciana en terapia intensiva

Asimismo, se conoce que otros medios mexicanos reportan que la anciana se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de las quemaduras, mismas que dañaron el 20% de su cuerpo.

Recuerde Leer: Madre de menor abandonado en desierto de Texas se reencuentra con su hijo

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención del presunto responsable del hecho.

                                                    

Según la fiscalía manifestó que se trata de un hombre identificado solo como José Rafael “N”, quien quedó detenido y a la espera de enfrentar una acusación formal por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Le Puede Interesar: Exantimotin que se negó a reprimir en Nicaragua se encuentra hospitalizado en Costa Rica

En el comunicado difundido por la FGE en torno al caso, se puede leer que Esther es una persona indigente que vive en un predio baldío junto a su esposo, quien también se encuentra en situación de calle.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ