Madre de menor abandonado en desierto de Texas se reencuentra con su hijo

La madre del menor nicaragüenses encontrado en el desierto de Texas en Estados Unidos, quien había sido secuestrada por traficantes de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos Meylin Obregón, finalmente pudo reunirse con su hijo Wilton Gutiérrez. El reencuentro fue sin cámaras y vigilada por la policía, detalla en un video la cadena Univisión.

El reencuentro entre el menor y su mamá duró poco tiempo, sin embargo se logró ver a la madre de Wilton feliz y tranquila de haber podido ver a su hijo, asimismo se conoció que mientras se daba esta reunión entre madre e hijo, su tío Misael Obregón y su novia se presentaron en la Florida a tomarse las huellas como se lo había solicitado las autoridades para conocer si poseían antecedentes penales, y continuar el proceso para determinar si su hogar está acto para que las autoridades le entreguen al menor.

Recuerde Leer; Niño encontrado en el desierto de Texas podría reencontrarse con su madre este viernes

“Me mandó la encargada de migración del distrito a tomarnos las huellas a este lugar para verificar si no tenemos antecedentes de violencia doméstica, luego en Washington lo verifican y entre dos o tres días estará la respuesta” mencionó Misael Obregón.

Luego del reencuentro Meyling regresó a su albergue a la espera de poder tener a su hijo nuevamente de manera indefinida.

El pasado 7 de abril de 2021 una patrulla fronteriza encontró en una carretera desolada al menor nicaragüense abandonado por un grupo de migrantes en el desierto del Río Grande, al sur de Texas, en Estados Unidos.
El menor relató que se encontraba con un grupo de migrantes que luego lo abandonaron, siendo rescatado por agentes fronterizos.

Recuerde Leer: Niño nica abandonado y su mamá fueron secuestrados por traficantes, aseguró tío del menor

Según el tío del menor Misael Obregón, Wilton viajaba junto a su madre, pero fueron secuestrados por traficantes, quienes pidieron rescate por ellos. “Él salió de Nicaragua acompañado con su mamá. El niño no salió solo en ningún momento. Y al llegar a la frontera de México, a la mamá la agarró Migración de Estados Unidos, junto con el niño, pero desgraciadamente los deportaron inmediatamente para México”.

                                                     

Días después de conocerse la historia de Meylin Obregón madre del menor abandonado en la frontera, fue Liberada de las manos de los secuestradores, los que la habían raptada cuando pretendía cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

En su canal de YouTube, Misael Obregón, hermano de Meylin informó la noticia. Meylin es madre del niño Wilton Gutiérrez Obregón, quien fue abandonado por coyotes en el desierto de Texas, Estados Unidos, dijo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ