Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua: siete muertos por accidentes de tránsito en cinco días, sepultan a tres víctimas en Masaya

En menos de 12 horas, cuatro personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito en Nicaragua. Entre las víctimas hay tres miembros de una misma familia.

Septiembre 29, 2021 12:34 PM

Entre llantos e impotencia fueron sepultadas la mañana de este miércoles las tres personas que fallecieron la tarde del martes después que fueron arrolladas por una camioneta, en un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Managua-Masaya.

Los cuerpos de Erica María Guevara Mercado, de 40 años, el su hijo de 7 años y una sobrina de 13 años, de iniciales C.G.G., fueron sepultados en la misma tumba. Los infortunados se convirtieron en tres de las siete víctimas mortales ocasionadas por accidentes de tránsito en los últimos cinco días en Nicaragua.

Señora muere aplastada por bus

La noche del martes, en el sector de San Juan de la Plywood, en el municipio de Tipitapa,  otro accidente de tránsito cobró la vida de doña María Elena Gómez de 64 años de edad, quien se ganaba la vida lavando y planchando, murió de manera instantánea al ser arrollada por el conductor de un bus que realizaba recorrido de una zona franca.

Lea: Madre, hijo y sobrina mueren en accidente de tránsito en carretera a Masaya

Testigos del accidente afirmaron a medios locales que durante el día, la unidad involucrada en el percance cubre la ruta del sector. El autobús era conducido por Víctor Guzmán Gaitán de 22 años de edad aproximadamente.

En menos de 12 horas, doña María Elena se convirtió en la cuarta víctima mortal de los accidentes de tránsito en el país.

Accidentes por falta de cortesía

Un instructor de una escuela de manejo, ubicada en Managua y bajo la condición de anonimato explicó a 100% Noticias que la mayoría de accidentes ocurren por falta de cortesía entre los conductores.

Lea más: Negocios promueven aglomeración, ofrecen descuentos al presentar tarjetas de vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua

“Casi siempre, en todos los casos de accidentes de tránsito, las principales causas son por falta de cortesía y porque las personas conducen a exceso de velocidad, principalmente cuando van sobre carreteras abiertas, sin importar que hay ciudadanos que caminan sobre la vía como es el caso de la carretera a Masaya, que hay bastantes viviendas a la orilla de la vía”, sostuvo el instructor de manejo.

“Hasta este momento se desconocen cuáles fueron las causas del accidente que ayer acabó con la vida de las tres personas. Lo que sí se sabe es que la conductora de esa camioneta atropelló mortalmente a los ciudadanos e intentó darse a la fuga”, sostuvo.

De acuerdo con el profesor vial, en las estadísticas policiales, los atropellos ocupan una de las primeras causas de muertes por accidentes de tránsito.

No son desperfectos mecánicos

El mecánico Edgar Rodríguez, quien lleva años reparando unidades de buses y remolcando a conductores que han quedado varados sobre las carreteras por desperfectos mecánicos, explicó que los accidentes de tránsito es difícil que ocurran por “fallas en los frenos”.

“Cuando una persona cometió un accidente de tránsito y si hay fallecidos o cuantiosos daños materiales, casi siempre dicen que son por desperfectos mecánicos y es porque se le fueron los frenos, déjeme decirle que eso es falso porque cuando llegamos a los lugares, revisamos los vehículos, el sistema de freno está en perfectas condiciones”, explicó Rodríguez, quien tiene más de 20 años de experiencia en la mecánica automotriz.

“Pueda ser que ocurran accidentes por otros desperfectos, por ejemplo, una falla en la dirección del vehículo y si es por falla en el sistema de frenos, esta última puede ocurrir uno entre miles de accidentes porque casi nadie chequea el sistema de sus vehículos”, añadió Rodríguez.

Tiempo de cambio

De acuerdo con el sociólogo Jonas Rugama, las personas que conducen vehículos deberían de ser un poco más cuidadosas al momento que van al volante para evitar este tipo de tragedia.

“Hay gente que es violenta cuando va manejando porque van irrespetando las señales de tránsito, van manejando a alta velocidad y sobre todo es que muchos conductores hasta le echan los vehículos a las personas sin importarles el daño que puedan hacerles”, expresó el sociólogo.

“Es tiempo de que las personas hagan un cambio y marcar diferencia. Este tipo de comportamientos al volante no puede seguir”, añadió.

Lea además: Tiktoker Kevin Monzón se exilia en Costa Rica, cansado de la persecución del régimen en Nicaragua en su contra

El sicólogo finalizó diciendo que las autoridades policiales deberían de crear campañas masivas con la finalidad de educar a los conductores para evitar más luto entre las familias Nicaragüenses.

El pasado sábado, otras tres personas murieron en un accidente de tránsito registrado en el municipio de San Isidro, Matagalpa. Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Orling José Valdivia Sánchez, de 30 años de edad, José Francisco Arévalo Cruz, de 68 años de edad y Néstor Alejandro Lanuza Figueroa, de 17 años de edad.

Según autoridades de la sancionada Policía, durante la semana del  20 al 26 de septiembre a nivel nacional se registraron 705 colisiones, en donde 11 personas perdieron la vida y otras 27 resultaron lesionadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora