Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito dejan 17 muertos durante la última semana en Nicaragua

Por segunda semana consecutiva, la Policía reporta la misma cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsitos, mientras reportan disminución en las colisiones.

Noviembre 01, 2021 04:05 PM

Autoridades de la Sancionada Policía este lunes brindaron su informe semanal en donde dieron a conocer que del lunes 25 al domingo 31 de octubre, 17 personas murieron y otras 27 resultaron lesionadas en un total de 833 accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa en la que solo asistieron medios oficialistas, las autoridades policiales detallaron que los fallecidos durante la última semana fueron 10 conductores, cuatro pasajeros y tres peatones.

Lea: Meta confirma que elimina más de mil cuentas de la “granja de troles” sandinistas

El informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló que la mayoría de los accidentes de tránsito con fallecidos fueron siete por conducir en estado de ebriedad, cinco “por otras causas”, informó el comisionado mayor, Edgar Sánchez, segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la sancionada Policía.

Misma cifra de muertos

La Policía detalló que en relación a la semana anterior, se mantiene la misma cifra de fallecidos y que durante la semana pasada disminuyeron los lesionados y las colisiones.

“En relación con la semana anterior, disminuyeron en 39 los lesionados, 44 las colisiones y quedamos en igual cantidad de personas fallecidas, con respecto al año pasado”, detalló el jefe policial.

Lea: OEA debatirá “Situación de Nicaragua”, tres días después de la farsa electoral

Las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional afirmaron que en el 90% de los municipios del país, no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.

Lea también: Lanzan campaña “Memoria, verdad y justicia: Nicaragua lucha por su libertad”

De igual manera, la Policía informó que durante la última semana, se impartió seminarios de educación vial a 4 mil 380 conductores y a 1 mil 969 aspirantes a nuevas licencias de conducir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora