Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica deporta a dos nicaragüenses señalados de asesinar a padre e hijos

Uno de los deportados es Adrián Suárez Robleto, de 26 años de edad, quien es el principal sospechoso del asesinato de Ventura Mejía, de 75 años de edad y a su hijo Cecilio Centeno de 45 años de edad.

Abril 02, 2022 01:53 PM

Autoridades de Migración de Costa Rica deportaron a dos nicaragüenses señalados de ser los responsables del asesinato de padre e hijo. Los hechos ocurrieron en la comarca La Cucaracha, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, en Nicaragua.

Uno de los deportados es Adrián Suárez Robleto, de 26 años de edad, quien es el principal sospechoso del asesinato de Ventura Mejía, de 75 años de edad y a su hijo Cecilio Centeno de 45 años de edad, quien una vez cometido el crimen huyó a Costa Rica con el fin de evadir a la justicia.

Lea: Asaltantes matan al hijo de un balazo y dejan herido al padre por no aflojar celular

De acuerdo con información preliminar, Suárez Robleto le habría quitado la vida a los dos hombres y en el incidente también lesionó a machetazos a una mujer, después que protagonizaran una discusión al calor de los tragos.

Adrián Suárez fue capturado la madrugada del pasado martes, en el sector de Upala, en la frontera Norte de Costa Rica, según información publicada por la Fuerza Pública de Costa Rica. El sujeto tenía vencida su residencia tica desde el año 2016, por lo que su estadía era de forma irregular.

Fuerte despliegue policial

La deportación se realizó bajo fuerte despliegue policial por parte de las autoridades de Costa Rica. En ese mismo destierro, el personal de Migración de Costa Rica también expulsó a otro ciudadano de apellidos Jirón Robleto, por estar involucrado en el mismo crimen.

Lea más: Costa Rica captura a nicaragüense sospechoso de cometer homicidio en Nicaragua

Ambos sujetos no podrán ingresar a Costa Rica por los próximos cinco años, detallaron las autoridades costarricenses.

“Se cree que estos sujetos fueron aprehendidos en el sector de Upala, luego de haber dejado sin vida a dos personas en Nicaragua e hirieron gravemente a una mujer, por lo que la deportación se realizó bajo altos niveles de seguridad”, detalló la Fuerza Pública mediante un comunicado difundido a los periodistas.

Lea también: Honduras rectifica “error” de votación sobre resolución de la ONU para que se investiguen abusos en Nicaragua

Los sujetos serán puestos a la orden de un juez, quien para que respondan por los delitos señalados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora