Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jinotegana en estado reservado tras ingerir gaseosa envenenada por su pareja

Abril 23, 2022 01:50 PM

María Isabel Martínez Pérez de 31 años de edad, originaria de la ciudad de Jinotega, fue ingresada de emergencia al hospital Victoria Motta del mismo departamento y actualmente se encuentra con pronósticos reservados de vida, tras ser víctima de un femicidio frustrado, luego que su pareja Freddy Pérez Aguilar, de 18 años, la intentara envenenar con una gaseosa, según reportó el medio oficialista Tu Nueva Radio Ya en su sitio web.

Se conoce que el hecho ocurrió en las indicaciones de la hacienda Las Carmelas, en la comarca El Santo, municipio de Jinotega, donde presuntamente laboraba la pareja, dicho suceso registró este pasado viernes, 22 de abril cuando en horas de la tarde, cuando el joven Freddy le dio el refresco envenenado a María Isabel, al momento que estos procedían a ingerir sus alimentos en la cena.

Lea Más: Preocupa índice de femicidios en Nicaragua, suman 15 en los primeros meses

De acuerdo con información divulgada por el medio oficialistas al momento que la ciudadana María Martínez empezó a presentar los primeros síntomas fue llevada de inmediato al centro asistencial, hospital Victoria Motta donde le realizaron lavado gástrico y hasta el momento se mantiene en condiciones graves.

                                                     

Freddy Pérez Aguilar ahora está siendo buscado por la sancionada policía sandinista luego de intentar matar a su cónyuge, el sujeto y huyó. Y hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el sujeto intentó matar a su compañera de vida María Isabel Martínez.

Femicidios en Nicaragua

Según los datos del Observatorio de Medios de Católica por el Derecho a Decidir, se registran 15 femicidios en los primeros meses del año, dos de ellos ocurrieron en el extranjero: Panamá y Costa Rica.

Entre tanto, la activista Marycé Mejía refiere que, en Nicaragua, el patrón sigue siendo el mismo: mujeres económicamente activas que en su mayoría deciden ponerle fin a una relación de pareja y se ven expuestas a la violencia machista.

 Destaca que es preocupante como en un país tan pequeño ocurren asesinatos atroces sin que hasta el momento se dé respuesta a esta problemática por parte del Estado. 

LEER MÁS: Sueños truncados de Britney Olivas, pena máxima para femicida sería de seis años

Es una cifra similar en comparación con el año pasado, no ha disminuido. Las denuncias no han sido tomadas y las mandan a mediación, es decir, un sin número de obstáculos que nos tiene en completa indefensión como mujeres”, detalló Mejía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora