Caribeño sobrevive de milagro tras caerle un rayo al momento que se comunicaba por celular

100% Noticias
Junio 05, 2022 01:00 PM

En estado de recuperación se encuentra un joven que recibió una descarga eléctrica derivado de la caída de un rayo en la comunidad Wawa Bar municipio de Bilwi, Costa Caribe Norte.

Se trata de Brusly Bruno Peralta Allen de 28 años quien presuntamente conversaba por celular al momento del incidente, según relataron familiares a medios locales.

“Él estaba hablando por celular cuando cayó al suelo y quedó inconsciente”, dijo la madre de Peralta luego de ocurrir el suceso a eso de las siete de la noche de este sábado.

LEER MÁS: Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

Agregó que de inmediato su hijo fue llevado al hospital Nuevo Amanecer donde recibió atención y los médicos le han dicho que su estado es estable. Sin embargo, deberá continuar bajo supervisión del personal.

El rayo que fue grabado

El pasado 19 de mayo, un rayo cayó en un bus de transporte colectivo en el sector de El Dorado en Managua bajo fuertes lluvias generadas por la onda tropical número uno. 

La descarga eléctrica sorprendió a los pasajeros al momento que se encontraban grabando con sus celulares los primeros efectos del periodo lluvioso en la capital. 

SEGUIR LEYENDO: Reportan segundo muerto por deslizamiento de tierra en Nicaragua

Aunque ninguna de los pasajeros que se movilizaba a bordo de la unidad de transporte resultó herida, el pánico se apoderó de los presentes y el único daño visible del rayo fue el hueco en el techo del bus. 

El peligro de usar aparatos electrónicos mientras llueve

En los dos casos reportados, las personas hacían uso de teléfonos móvil al momento de las tormentas, aunque no está definido si los dispositivos atraen la electricidad de los relámpagos porque expertos aseguran que el rayo cae donde tenga que caer.

No obstante, coinciden que cuando una descarga eléctrica salta a una persona si tiene contacto con dispositivos electrónicos, joyerías o monedas puede incrementar el grado de quemaduras en la piel.

LEER MÁS: Ejército en Nicaragua detiene a dos mujeres con droga adherida a su cuerpo

Por seguridad, algunas personas optan por desconectar los aparatos eléctricos que son vulnerables a las sobretensiones como una lavadora, secadora, refrigeradora, entre otros durante el temporal lluvioso y los conectan hasta que pasan las tormentas para prevenir daños.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo