Noticias NicaraguaSucesosMuere motociclista de 22 años en accidente de tránsito tras estrellarse con un furgón en Chinandega

Muere motociclista de 22 años en accidente de tránsito tras estrellarse con un furgón en Chinandega

Según información de la sancionada policía sandinista el joven viajaba sin casco de protección
fuerte accidente transito chinandega nicaragua
Obed Isaí Pérez Maradiaga muere en accidente de tránsito.
Cortesía

Un joven de 22 años de edad, identificado como Obed Isaí Pérez Maradiaga, falleció la noche de ayer 30 de junio, en un fuerte accidente de tránsito en el sector del Puente Río Gallo, en la carretera Panamericana Chinandega – Somotillo.

Según información suministrada por la sancionada policía sandinista, quienes llegaron hasta el lugar del lamentable hecho para realizar las debidas investigaciones, Obed Pérez conducía su motocicleta e intentó aventar lo que provocó que este terminara impactado por un furgón placa CH54642.

El conductor del pesado vehículo fue puesto en prisión preventiva mientras las investigaciones del caso se esclarecen, asimismo se conoce que el cuerpo sin vida del motorizado fue entregado a sus familiares para ser velado y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

Lea Más: Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en Managua

De igual manera se conoció que las investigaciones realizadas en horas de la noche determinaron que la causa de muerte fue trauma craneal severo, según el oficialista canal 8 manifiesta que el motorizado conducía supuestamente sin casco de protección.

Accidentes en la última semana

La policía de tránsito en Nicaragua informó a través de una nota de prensa sobre el incremento de accidentes de tránsito en la semana comprendida entre el 20 a 26 de junio en la que se registró alrededor de 797 accidentes, que dejaron quince personas fallecidas.

Entre los muertos destacan siete conductores, cinco pasajeros y tres peatones. Así mismo reportan veinte lesionados. 

Sin embargo, la semana comprendida entre el lunes 13 al domingo 19 de junio del año en curso, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reportó 748 colisiones resultando 12 personas fallecidas y 18 lesionadas.

Principales causas de accidentes en Nicaragua

Entre las causas de los accidentes con víctimas fatales, siete fueron por conducir en estado de ebriedad, cinco por manejar a exceso de velocidad y tres por imprudencia peatonal. 

Lea Más: Accidentes de tránsito dejan quince personas fallecidas durante la última semana en Nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que continúa impartiendo seminarios de educación vial y desarrollando planes preventivos en carreteras, colegios, zonas rurales, actividades deportivas como parte de las medidas de prevención. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ