Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nueve lesionados en accidente de tránsito en carretera vieja a León

En la colisión, uno de los vehículos tomó fuego. Se desconocen las identidades de las personas lesionadas

Julio 18, 2022 08:01 PM
accidente transito tres muertos carretera vieja leon

Un accidente de tránsito entre dos vehículos registrado a la altura del kilómetro 13 de la carretera vieja a León, dejó como resultado a nueve personas lesionadas, entre ellos a dos menores. Primeramente se manejó que tres personas habían perdido la vida.

Los pobladores de la zona aledaña a donde ocurrió la tragedia arriesgaron sus vidas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo Sedan placa M 343-708 que resultó en llamas.

En redes sociales circula un video del accidente en donde se observa que uno de los vehículos tomó fuego. La persona que logró captar desde su teléfono móvil la tragedia explica que la colisión es entre dos vehículos y "uno de ellos tomó fuego".

Lea: Ayudante de bus de Ticuantepe muere tras ser impactado por conductor ebrio

"Agarró fuego uno de ellos. Se quemó todito", exclama el ciudadano quien se escucha asustado por la tragedia que paralizó el tráfico por varios minutos.

En uno de los videos publicado en redes sociales por los usuarios, se observa que del vehículo en llamas logran rescatar a dos varones y a un niño de meses de nacido, al que cubrieron con una sábana blanca. El infante era auxiliado por un joven de chaqueta negra.

En otro de los videos se aprecia como las personas habitantes de la zona logran llegar hasta un segundo vehículo color negro, tipo deportivo para auxiliar a sus ocupantes, quienes posteriormente fueron atendidos por miembros de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y por los Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados al hospital Fernando Vélez Paiz en Managua.

Agentes de la sancionada Policía sandinista llegaron al lugar para realizar las investigaciones de este accidente, cuyas causas de origen se desconocen.

Muertos por accidentes no paran

Este lunes, la sancionada policía sandinista informó a través de una conferencia de prensa que durante esta última semana comprendida entre lunes 11 al domingo 17 de julio se registraron 860 accidentes de tránsito los que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas en Nicaragua, informó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN)  a medios oficialistas.

"Un total de veinte personas fallecieron y 25 resultaron lesionadas en parte de los 860 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país", informó la comisionada Reyes.

De igual manera la comisionada general aseguró que los fallecidos fueron 13 conductores, 6 peatones y 1 pasajero.

“Del total de accidentes con víctimas mortales, 9 fueron por estado de embriaguez, 6 por exceso de velocidad y 5 por otras causas”, detalló Reyes en su informe semanal.

Lea más: Ayudante de bus de Ticuantepe muere tras ser impactado por conductor ebrio

Esto representa un incremento en fallecidos y en colisiones en comparación a la semana pasada, pues durante la semana del 4 al 10 de julio se registraron 795 accidentes de tránsito a nivel nacional de las cuales trece personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora