Mueren hermanitas en accidente de tránsito en Chontales, ambas viajaban en motocicleta que chocó con camión

Las hermanitas estaban a pocos días de promocionarse de preescolar y sexto grado en la escuela comunitaria La Palma, Chontales
Producción
Noviembre 24, 2022 11:15 AM
Urania y Priscila Aragón se transportaban con su padre en motocicleta en Chontales. • Foto: Cortesía

Dos niñas, de cinco y doce años de edad, murieron en un accidente de tránsito este jueves en el sector de La Palma, Chontales. Las menores eran hermanitas y viajaban con su padre en una motocicleta que chocó de frente contra un camión que transportaba ganado.  

Las menores fueron identificadas como Priscila Aragón de cinco años y Urania Aragón de doce años.

Las versiones preliminares indican que el camión de carga se pasó llevando la motocicleta cuando el padre y las niñas intentaban girar para ingresar al centro escolar a eso de las 7:22 de la mañana, donde ambas hermanas cursaban preescolar y sexto grado respectivamente.  

VER MÁS: Camión mata a dos adolescentes y lesiona a niña en Jinotega

Marvin Aragón padre de las menores quien de milagro logró sobrevivir al accidente fue trasladado de emergencia por una ambulancia del municipio de Acoyapa.

“¡Ay mis hijas!” era el lamento del hombre mientras recibía los primeros auxilios y los cuerpos de las niñas yacían sobre el pavimento al igual que sus pertenencias, una gorra y la moto impactada.

 

Una de las maestras de Idania relató entre lágrimas a medios locales que se encontraba sin palabras al ver el deceso de su alumna de sexto grado.

“Era una niña de principios de valores con una disciplina excelente, a pesar de que es nueva porque hasta este año ingresó a nuestro centro educativo. La otra niña estaba en preescolar y este año se promocionaban las dos”, lamentó la maestra Dalila Matus de la escuela La Palma.

Hasta el lugar del accidente se presentó la madre de la menor quien lloraba desconsoladamente frente a los cuerpos de sus hijas.

Padres de familia y maestros exigen a las autoridades locales que coloque reductores en la zona de La Palma porque los vehículos aceleran pese a que existe la escuela comunitaria.

Datos oficiales de tránsito

Según el último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) contemplado entre el 14 y 20 de noviembre, ocurrieron 838 colisiones, resultando 10 personas fallecidas y 34 lesionadas.

En comparación con la semana anterior, disminuyó el número de personas fallecidas en 11.

Entre las causas de estas muertes destacan: 5 por exceso de velocidad, 2 por estado de ebriedad y 3 por otras circunstancias.

 

 

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo