Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conductor que mató a tres personas en Tipitapa se declara culpable, piden 27 años de cárcel

Vladimir Eliud también se declaró culpable por causar lesiones en perjuicio de una joven de 14 años de edad, quien al momento de la tragedia, se encontraba con las demás víctimas

icono de autor
Icono de calendario Febrero 02, 2023 Icono de Reloj 09:13 AM
accidente transito comerciantes muertos tipitapa

El Ministerio Público de Nicaragua pide al juez Bayardo Alonzo Zelaya, de Distrito Penal de Tipitapa, una condena de 27 años de cárcel en contra de Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años de edad, quien la noche del 14 de enero, arrolló mortalmente a tres personas.

El accidente tuvo lugar en horas de la noche del 14 de enero, durante las fiestas patronales del municipio, frente a la plaza de toros “El Patrón”, ubicada en Tipitapa.

Un testigo de la tragedia, relató al canal 8 de televisión que Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, conducía una camioneta a "exceso de velocidad" y en aparente "estado de ebriedad". Junto a él iban dos mujeres más, quienes al momento del accidente huyeron del lugar antes que llegaran los oficiales, explicó el medio.

Lea: Conductor mata a tres personas y lesiona a otra frente a barrera de toros en Tipitapa

Vladimir Eliud también se declaró culpable por causar lesiones en perjuicio de una joven de 14 años de edad, quien al momento de la tragedia, se encontraba con las demás víctimas.

Las víctimas mortales fueron dos vendedoras y un cuidador de motos, que aprovecharon las fiestas patronales del municipio en honor al Cristo de Esquipulas, para ganarse la vida, pero murieron instantáneamente después que una camioneta los impactara, en el barrio Lomas de Esquipulas, cerca del kilómetro 24 sobre la carretera vieja Managua – Tipitapa.

Lea más: Fatal accidente de tránsito deja 2 muertos en carretera Vieja a León, Nicaragua

Las víctimas fueron identificadas como Billy José Rivera Martínez, de 34 años, cuidador de motocicletas y bombero voluntario, Janeth Gutiérrez Mendoza de 55 años y Greyci Magaly García Moreno de 31 años, ambas comerciantes.

Testigos dijeron que Billy estaba cuidando las motocicletas de los asistentes a la plaza de toros, mientras que doña Janeth y Greyci, estaban vendiendo afuera de la barrera.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora