Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven muere asfixiada con un bombón en Masaya

La joven degustaba el dulce mientras se mecía en una hamaca y fue entonces que se produjo el accidente

Febrero 28, 2023 02:05 PM
muere asfixiada nicaraguense

Este martes se conoció que la joven Maryeli Petrona Martínez Suárez, de 20 años, falleció tras atragantarse con un dulce en la comunidad Las Flores, departamento de Masaya.

De acuerdo con reportes locales, la joven se encontraba degustando un bombón cuando estaba acostada en una hamaca y se atragantó con el dulce, los familiares de la joven intentaron socorrerla, pero murió cuando era llevada al hospital Humberto Alvarado.

La muerte accidental de Martínez Suárez ha causado preocupación en padres de familia, principalmente en niños que consumen estos dulces y otros alimentos que se dejan al alcance de los mismos.

Muertes accidentales de menores

Tal fue el caso de los hermanos Wilmer, de dos años y Jasneylin, de tres años de edad que resultaron intoxicados tras comer alimentos envenenados de forma accidental en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. El pequeño Wilmer falleció y Jasneylin, sobrevivió a la tragedia.

LEER: Colapsa barrera de toros y deja 27 lesionados en La Concha Masaya

Según radio Uraccan Siuna, el suceso ocurrió en la comunidad El Camarón territorio de Tasba Pri cuando en horas de la noche del 14 de febrero, los padres de los menores colocaron pastillas para curar frijoles con comida para matar los ratones.

 

Sin embargo, el día miércoles los hermanitos se levantaron en horas tempranas y comieron el alimento envenenado, los familiares confirmaron que los niños fueron llevados al centro hospitalario más cercano tan pronto se enteraron de la ingesta, pero Wilmer se descompensó y perdió la vida.

Mientras tanto, la pequeña Jasneylin sobrevivió a la intoxicación tras ser trasladada e internada en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, municipio de Puerto Cabeza.

A cientos de kilómetros de Bilwi, se registró la muerte de otro menor de edad de modo accidental. La tragedia ocurrió en una localidad del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Un niño de años de edad murió ahogado tras caer en un balde con agua que se encontraba en el patio de la vivienda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora