Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incendio sorprende a comerciantes del mercado Oriental

Aunque el siniestro fue controlado por los apaga fuego se presume que tuvo su origen en uno de los bastidores del sistema eléctrico

Marzo 17, 2023 12:13 PM
incendio mercado oriental

A eso de las 10:15 de la mañana de este 17 de marzo se registró un fuerte incendio en el sector de La Casa de los Encajes del mercado Oriental de Managua, donde los comerciantes y visitantes de este populoso centro de compra se mostraron nerviosos al ver que de un momento a otro los cables del tendido eléctrico tomaron fuego.

Algunos de los presentes atribuyeron el origen de este incendio al “recalentamiento de un transformador” y otros a un posible “cortocircuito”, sin embargo, el comandante Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos (DGB), refirió que se continúan las investigaciones.

“No sabemos si fue sobrecarga, pero fue en un batidor donde estaban 40 medidores. No le podría decir si fue recalentamiento cuando nosotros venimos ya estaban las llamas y logramos sofocarlo”, dijo Jiménez a una emisora oficialista.

Añadió que en la zona afectada se logró controlar el incendio porque antes había llegado una brigada de la empresa distribuidora de energía eléctrica DISNORTE-DISSUR y había cortado el sistema eléctrico, de modo que les permitió lanzar “chorros directos a la combustión” porque inicialmente lanzaban “chorros cortados”.

LEER MÁS: Canasta Básica experimenta una leve baja en su precio en el mercado Oriental

Jiménez detalló que en el mercado Oriental la DGB realiza inspecciones y recomendaciones periódicas, sin embargo, no son aceptadas por los comerciantes.

 

“Podemos decir, aquí hay mucha gente que está ilegal y hacen sus conexiones internas a escondidas recalentando el sistema eléctrico y es muy difícil de controlar”, precisó Jiménez.

Otro de los factores que facilitó el control de este incendio fue el fácil acceso de las unidades bomberiles porque el incidente se registró en la calle principal que sale a Ciudad Jardín y los comerciantes apostados a la orilla de la vía retiraron su mercadería.

En esta ocasión no hubo ni personas ni tramos afectados, solamente algunos techos de locales donde cayó la combustión.

La investigación del incendio está en curso y se espera que las autoridades brinden mayores detalles en el transcurso del día.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora