Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diez migrantes ecuatorianos se accidentan en Río San Juan, Nicaragua

Cinco de los heridos decidieron regresar a Ecuador y otros cinco continuarán su viaje migratorio, según información oficial

Marzo 24, 2023 12:23 PM
migrantes ecuatorianos en nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, confirmó que diez compatriotas resultaron con heridas leves en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento Río San Juan, Nicaragua fronterizo con Costa Rica este 21 de marzo.

Los diez ecuatorianos lesionados eran parte de un grupo de catorce migrantes que se trasladaban en un vehículo por un punto irregular cuando sufrieron el siniestro de tránsito en territorio nicaragüense.

“Tras el accidente de tránsito ocurrido en el Departamento Río San Juan, en el sur de Nicaragua, y después de recibir información oficial de la Cancillería de ese país, informamos que 10 ecuatorianos resultaron heridos levemente”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La Cancillería de Ecuador aclaró que los afectados fueron atendidos en Centros de Salud de Nicaragua y ya recibieron el alta médica este jueves, 23 de marzo.

LEER MÁS: Perece cuarta víctima del accidente en el que murió una pastora evangélica en Rivas

Asimismo, señaló que de los diez, cinco decidieron continuar con su trayecto, mientras que otros cinco resolvieron volver a Ecuador, vía Costa Rica, según la información oficial.

 

“Lamentamos informar que cinco han decidido continuar su trayecto. Por otra parte, cinco han decidido retornar a Ecuador, vía Costa Rica”, aseguró la Cancillería.

Además, indicó que el Consulado de Ecuador en Costa Rica acompañará a los ciudadanos ecuatorianos que requieran atención para su retorno.

Extraoficialmente se conoció que en el viaje irregular además de los diez ecuatorianos, también se transportaban dos migrantes venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó lesionado y de quien se presume viajaba en exceso de velocidad.

Los ecuatorianos heridos fueron identificados como Carlos Alfredo Vera (31), Dilan Lucín Suárez (17), Doyler Guaman Ordóñez (30), Doyler Waman Cordones (31), Félix Darío Cela Suárez (35), Henry Omar Guaman (25), Jimmy Acurio Peña Herrera (27), Jesús Alberto Lucín López (29), Leonela Aguaiza Robayla (23) y Luis Loan López (41), según la lista publicada por el diario nicaragüense La Prensa.

Los paquistaníes fueron identificados como Mohammed Matteen (19) y el herido grave Wjih Ui Hassan Syed (36); y una de las venezolanas como Karleys Nayling Primera Oropesa (18).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora