Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matan en Costa Rica a cambista nicaragüense

Según las investigaciones preliminares, le dispararon con la intención de robarle, pues era reconocido como cambista. El joven de 30 años era originario de Rivas

Marzo 29, 2023 08:10 PM
cambista asesinado

De manera violenta e inesperada, a sus 30 años perdió la vida un nicaragüense en Costa Rica, a quien pretendían robarle, pues era reconocido como cambista de divisas.

 El nicaragüense Jersan Antonio Mayorga Valdez, de 30 años de edad, es el hombre al que asesinaron en una comarca llamada San Dimas, ubicada en Guanacaste, Costa Rica.

Según el reporte que hizo la oficialista Radio Ya, este lugar queda cerca de la frontera de Peñas Blancas, Rivas, de donde el joven trabajador era oriundo y adonde había viajado como para despedirse de su familia y de la tierra que lo vio nacer.

Asimismo, informaron que el joven Mayorga Valdez ejercía sus labores ubicado en territorio costarricense, pero en la zona fronteriza.

Lea más: Ejército encuentra flotando cuerpo de hombre cerca de una panga en Sandi Bay

Además, informaron que el muchacho estuvo en Rivas este martes, en la casa de sus padres, Jersan y Olga, sin imaginar que no lo volverían a ver con vida. Los señores recibieron la noticia de que los habían asesinado por robarle, pues era reconocido como cambista que ofrecía este trabajo sobre todo a transportes extranjeros.

Por otro lado, señalan que los padres del muchacho viajaron la mañana de este miércoles a la zona fronteriza para identificarlo y pretenden realizar los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.

Femicidio de nicaragüense en Guanacaste

Por otro lado, cabe resaltar que esta semana, Jersan Mayorga Valdez es el segundo nicaragüense asesinado en Costa Rica, pues Las cámaras de vigilancia del bar Piel Morena, de la localidad Santa Cruz, captaron cómo la nicaragüense identificada como Anielka María Silva Salazar fue asesinada la madrugada de este 27 de marzo, también en Guanacaste.

El presunto femicida fue identificado como William Calderón Talavera, de origen nicaragüense y de quien se presume huyó de la justicia.

Extraoficialmente se conoció que la pareja tenía tres meses de relación y según el video facilitado por el bar donde ocurrieron los hechos, Anielka y William no discutieron esa noche, al contrario, ambos se mostraron afectuosos.

Sin embargo, William aprovechó el momento que Anielka acudió al baño para seguirla y dispararle en la cabeza a eso de las tres de la mañana de este lunes.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora