Hombre muere ahogado en laguna de Apoyo, en Masaya
Lo que pretendía ser una amena reunión entre amigos terminó en tragedia en Masaya. Allí el joven Moisés de Jesús Ruiz de 24 años ingresó a las aguas de la Laguna de Apoyo y se ahogó, reportó la página web de la oficialista Radio Ya.
El grupo de amigos llegó poco después del mediodía al sector conocido como El Chote, bajadero de San Juan de Oriente, donde el hombre ingresó al agua y ya no salió más.
Vecinos del lugar ayudaron a recuperar el cuerpo y lo entregaron a familiares que se lo llevaron hasta el barrio Demetrio López, municipio de Catarina, donde habitaba.
Siguen muertes por sumersión
Aunque la Semana Santa concluyó, las muertes por ahogamiento se siguen registrando en diversos puntos del país. El Sistema Nacional de Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), reportó el fallecimiento de 29 personas por sumersión en el período vacacional del 01 al 9.
Lea: Encuentran tercer cuerpo de familia que naufragó en el lago Cocibolca
El informe oficial reportó que de las víctimas, 25 eran varones y 4 mujeres, cuyas edades oscilaron entre los 16 y 59 años. La víctima de menor edad es un niño de 7 años que se ahogó en una presa en Jinotega.
El órgano oficial detalló que los ahogados se registraron en Carazo, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, RACS, Río San Juan, Triángulo Minero y Zelaya Central.
En el departamento de Chinandega, donde se encuentran los balnearios de Paso Caballos y Jiquilillo, no se registraron muertes por ahogamiento. Dichos centros turísticos son visitados por miles durante la Semana Santa.
Lea más: Cruz Roja Nicaragüense reporta incremento de atenciones durante Semana Santa
A nivel centroamericano Nicaragua ocupa este año el segundo lugar en muertes por sumersión durante la Semana Santa. El primer lugar lo ostenta Honduras, según El Heraldo.