Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Discusión entre pareja termina en femicidio en Estelí

Medios locales señalaron que Mariam José y su pareja Marcelo Alexander Espinoza Romero, estaban tomando licor y repentinamente comenzaron a discutir, ocurriendo la tragedia

Mayo 28, 2023 03:00 PM
femicidio nicaragua esteli

Un conflicto de pareja terminó en femicidio la noche del sábado en el barrio La Unión, en departamento de Estelí, la víctima fue identificada como Mariam José Acuña Palma, de 29 años de edad, quien recibió una herida por arma blanca en el hombro izquierdo.

Medios locales señalaron que Mariam José y su pareja Marcelo Alexander Espinoza Romero de 23 años de edad, estaban tomando licor y repentinamente comenzaron a discutir.

En un primer momento, Espinoza Romero agredió a golpes a su víctima a quien logró neutralizar. Minutos después, el hombre se fue a la cocina y tomó un cuchillo con el que le propinó una estocada en el hombro izquierdo, provocando que Miriam muriera desangrada.

De acuerdo con información recabada en redes sociales, Mariam José Acuña Palma, fue deportada de Estados Unidos en el año 2021 a Nicaragua por problemas de drogadicción y alcoholismo.

Leer más: Matan a pastor evangélico por robarle su moto en Estelí, al norte de Nicaragua

La víctima deja en la orfandad a dos niñas, una de 1 y 2 años que están en los Estados Unidos, bajo la tutela de su abuela materna.

Ambos en centro de rehabilitación

Vecinos relataron a medios locales que Mariam y Marcelo se conocieron en un centro de rehabilitación en el departamento de Estelí, en donde formalizaron una relación que acabó en tragedia.

Una vez que Marcelo Espinoza hirió a su pareja, huyó del lugar y gracias a los gritos de auxilio de Mariam, vecinos intentaron brindar ayuda y dieron aviso a la Policía, quienes al llegar al lugar la encontraron sin vida.

Marcelo Alexander fue capturado horas después por agentes policiales, quienes se apoyaron de la técnica canina para dar con su paradero.

Al momento de la detención, Marcelo Espinoza aún tenía puesta la camiseta con manchas de sangre de Mariam.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta al menos 38 feminicidios en el primer cuatrimestre del 2023. Para el organismo es alarmante el incremento de la violencia de género.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora