Conductor de rastra cuyo contenedor aplastó a un hombre en Chinandega queda libre tras pagar 6 mil dólares
Un mes después de provocar la muerte del señor Pío Fabio Torrez Vanegas, Gerald Ulises Medrano logró su libertad luego de pagar 6,500 dólares a la familia del señor que falleció aplastado dentro de su vehículo cuando le cayó el vagón del furgón que conducía Medrano.
El hombre fue acusado por homicidio imprudente, pero logró llegar a una mediación con la viuda y pagó la cantidad antes señalada, asimismo, también entregará a la señora el monto correspondiente a la póliza de seguros por daños a terceros.
Gerald Ulises Medrano alcanzó su libertad gracias a este acuerdo alcanzado que le permitió entregar el efectivo a la señora María Teresa Sevilla López viuda del señor Torres Vanegas, de 68 años.
Lea más: Declaran culpable de homicidio doloso a hijo del fallecido magistrado sandinista “Chicón” Rosales
El accidente ocurrió el 24 de mayo de 2023 exactamente en el kilómetro 126.1 de la carretera León Chinandega. Gerald Ulises Medrano viajaba de este a oeste sobre el carril izquierdo, en el cabezal placa M 259 934, el cual transportaba la rastra matrícula M-174-931 y sobre ella un contenedor o vagón que desafortunadamente se desprendió y cayó sobre el carro de la víctima, quien murió dentro del pequeño vehículo.
En una rotonda
Don Pío Fabio conducía un vehículo Mazda, color blanco, placa LE 33-915, el que quedó desbaratado debajo de la rastra. De acuerdo con el relato de algunos testigos, Gerald Ulises perdió el control de la rastra y se fue hacia la derecha cuando giraba en la rotonda, momento en que se desprendió el contenedor.
Luego de ocurrida la fatalidad, el conductor de la rastra, de 36 años, fue capturado por la policía y puesto en prisión preventiva para enfrentar el debido proceso en el que la Fiscalía lo acusó por homicidio imprudente.
El juicio se llevó a efecto en el Juzgado Segundo Local Penal de Chinandega, donde se tramitó la mediación que permitió que el conductor recuperara su libertad.