Niño de 12 años muere al ahorcarse mientras cortaba cocos en Bilwi
Una familia originaria de Bilwi, en la Costa Caribe Norte, llora la muerte de un niño de 12 años que vio frustrada su promoción de sexto grado cuando se enredó en un mecate mientras cortaba cocos y se ahorcó.
Este jueves, 6 de julio, el pequeño Danny Downs Palacios, de 12 años, se dispuso a cortar unos cocos, por lo que al parecer, a manera de precaución subió con un mecate, sin imaginar que con esa soga terminaría su vida en el lamentable y trágico accidente.
Según detalla la página de Facebook “Alianza de Páginas Unidas” el muchachito decidió subirse a la palmera para cortar unos cocos, actividad que al parecer practicaba con frecuencia y que seguramente nadie imaginó terminaría en tragedia.
En la página de Facebook antes mencionada especificaron que Danny se subió a una palmera y cuando estaba cortando los cocos, todo hace indicar que perdió estabilidad con su pie y mientras se iba precipitando la cuerda se enredó en su cuello y se asfixió.
Quienes estaban en el lugar no daban crédito a lo que sucedió la tarde del jueves exactamente en el barrio Moravo, ubicado en la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte.
Honras fúnebres
Este suceso trágico ha generado conmoción en los pobladores de la zona y en la comunidad educativa de la escuela Doris Robb Gabay, donde Danny Downs Palacios estudiaba el sexto grado.
En la página de Facebook “Pescadores del Caribe North” dieron a conocer que el niño sería enterrado este viernes, a la una de la tarde.
“ A familiares y amigos de quien en vida fuera el niño Danny Antonio Downs Palacios, Q. E. P. D., se les avisa que su entierro se realizará hoy viernes 7 de julio a las 1:00pm saliendo de su casa de habitación, barrio Arlen Siu a la Iglesia Morava (central) posteriormente hacia el cementerio”, escribieron. Asimismo, agradecieron la solidaridad de quienes les acompañaban en ese momento de dolor.