Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jovencita pierde su mano izquierda cuando viajaba en motocicleta en la cuesta La Ponzoña

En la última semana se registraron 18 fallecidos y 981 accidentes de tránsito en Nicaragua

Julio 18, 2023 05:09 PM
accidente de transito en nicaragua

Una joven identificada como Rafaela Escoto, sufrió un accidente de tránsito la mañana de este 18 de julio, en el cual perdió una de sus manos al supuestamente llevar un trapo en su muñeca que se enredó con una de las llantas de la motocicleta en la que viajaba como pasajera cuando iba por la cuesta La Ponzoña, ubicada en el municipio de Río Blanco.

La escena parecía sacada de una película de terror. 

La mano de Rafaela quedó sobre el pavimento, mientras una especie de sueter yacía enredadada en uno de los rines del vehículo liviano mientras la afectada lloraba descontralada viendo su brazo al mismo tiempo que este se desengraba. 

Se conoció que la víctima es menor de edad y originaria del municipio de Siuna y de acuerdo a medios locales fue llevada de emergencia al hospital de Matagalpa.

La dirección del hospital pidió ayuda a la población para dar con Lidia Zamora, madre de Rafaela ya que esta se encontraba sola en el centro sanitario.

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, entre el lunes 10 y domingo 16 de julio de 2023, se registraron 981 colisiones, resultando 16 personas fallecidas y 42 lesionadas.

En relación a la semana anterior disminuyeron en 1 los muertos, en 9 las personas lesionadas, pero incrementaron las colisiones en cinco, declaró el jefe policial ante medios oficialistas.

Agregó que de las 16 personas fallecidas, 7 eran conductores de motocicleta, 6 peatones y tres pasajeros.

Conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, giros indebidos y no guardar distancia fueron las principales causas que provocaron estas víctimas mortales.

LEER MÁS:  Hélice de avioneta le quita la vida a joven que quería tomar una foto en Malacatoya

7,460 multas

En relación a las multas aplicadas en la última semana que tampoco han funcionado para evitar los accidentes de tránsito en el país, la jefa policial informó que aplicaron un total de 7,460 multas por “cometer infracciones”.

Según Reyes estas infracciones están relacionadas con las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, desatender señalizaciones y aventajar en líneas continuas.

Se ocuparon 192 vehículos a conductores que conducían en estado de embriaguez y por falta de documentación.

Entre los vehículos ocupados se encuentran 189 motocicletas y 5 camionetas.

Asimismo, la jerarca oficial precisó que 7 conductores de motocicletas fueron multados por andar en estado de ebriedad, luego fueron trasladados a las unidades policiales.

Añadió que, 1,444 conductores fueron multados por no portar casco de protección.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora