Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un minero muere sepultado por el derrumbe de una mina en Nicaragua

La víctima era originaria del mismo municipio de La Libertad, donde se celebrará el funeral este miércoles

Julio 19, 2023 01:29 PM
muere minero en nicaragua

Un minero murió sepultado en un accidente ocurrido en una mina artesanal en el centro de Nicaragua, informaron este miércoles las autoridades.

El minero, identificado como Carlos Suárez, se encontraba la tarde del martes en el interior del túnel de la mina artesanal del cerro "El Gallo", en el municipio minero La Libertad, departamento de Chontales, cuando ocurrió un deslizamiento de tierra, según un informe de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal y testigos.

Un grupo de mineros artesanales acudió de inmediato al lugar del accidente y rescató el cuerpo del hombre ya sin vida, de acuerdo con la información.

Al momento del deslizamiento de tierra, el "güirisero", como se les llama en Nicaragua a los mineros artesanales, trabajaba junto con otras dos personas, que lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.

LEER MÁS: EEUU sanciona por corrupción a Mauricio Funes y Salvador Sánchez, nacionalizados nicaragüenses

Suárez quedó atrapado y falleció por asfixia, según el reporte de las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar del suceso para realizar las investigaciones de los hechos y determinar las causas del accidente.

 

La víctima era originaria del mismo municipio de La Libertad, donde se celebrará el funeral este miércoles.

La minería artesanal es una actividad extendida en las distintas regiones de Nicaragua. A pesar de los peligros, los "güiriseros" sostienen que les brinda mayores ganancias que el trabajo de jornalero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora