Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere una joven embarazada y su acompañante en un choque de motocicleta con un cabezal en Estelí

Se supo que la conductora tenía siete meses de embarazo y junto a su acompañante viajaban sin casco de protección e intentaron aventajar a un cabezal

Octubre 19, 2023 10:15 AM
muere embarazada accidente esteli

Un trágico accidente de tránsito se registró la noche del miércoles 18 de octubre en Estelí, cuando una motocicleta Luky conducida por la joven Tania María Rodríguez chocó con un camión cabezal con placa de Guatemala sobre la carretera Panamericana, cerca de Casa Pellas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Tania María Rodríguez y Harry Josué Herrera Talavera, ambos de 26 años de edad, preliminarmente se supo que ambos jóvenes viajaban sin casco de protección contra la vía.

Tania María Rodríguez y Harry Josué Herrera Talavera. Foto: Tomada de redes sociales.

También se conoció que la conductora intentó aventajar por la derecha, sin embargo, golpeó el lateral derecho del cabezal provocándose la tragedia.

Según fuentes extraoficiales, Tania María era madre de una menor de edad y estaba embarazada de siete meses.

LEER MÁS:  Régimen en Nicaragua destierra a 12 sacerdotes y los envía al Roma tras acuerdo con santa sede

La joven murió en el lugar del impacto, mientras que Harry Josué fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde falleció poco después debido a las graves lesiones que sufrió.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Blanca y bomberos para auxiliar a los heridos y retirar los vehículos siniestrados.

Los familiares y amigos de las víctimas lamentaron su partida y pidieron justicia por el fatal accidente que les arrebató la vida, sin embargo, serán las autoridades policiales que investigarán las causas que provocaron el lamentable hecho.

Hasta la publicación de esta nota el conductor del camión no ha sido presentado.

Hasta 8 años de cárcel

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito que provocan muertes y heridas, la Policía Nacional ha intensificado el control de tránsito en las carreteras y calles del país, utilizando alcoholímetros y radares de velocidad. 

El comisionado general Vanegas, jefe de la Policía Nacional, informó que se aplican sanciones drásticas a los conductores que violan las reglas de tránsito, como la suspensión o cancelación de la licencia de conducir, además de la multa económica que establece la ley.

El comisionado general Vanegas también anunció una nueva medida que entró en vigencia recientemente, según la cual los conductores que se vean involucrados en accidentes de tránsito con muerto de por medio podrán ser penalizados hasta con ocho años de cárcel. Estos casos serán remitidos a las autoridades judiciales competentes, para su respectivo juicio y sentencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora