Encuentran muertos a tres jóvenes secuestrados en el caribe de Nicaragua
Este domingo se reportó el hallazgo de tres cadáveres en Laguna de Perlas del caribe sur de Nicaragua donde se reportó el secuestro de los tres pescadores identificados como Chris Cooper Henríquez Pérez Jairo, de 20 años; Deron Julias Humphreys, de 23 años e Ignacio Jackson Casanova, de 26 años.
Los restos mortales de estos jóvenes pescadores fueron encontrados en estado de descomposición por habitantes de la comunidad La Fe ubicada en la cuenca de Laguna de Perlas.
La versión familiar indica que el pasado 9 de enero, los tres jóvenes llegaron al muelle de Houlover, pero en el trayecto hacia una comunidad vecina, fueron sorprendidos por hombres armados que los embarcaron en otra nave y se los llevaron mar adentro con rumbo desconocido.
Después de cinco días de búsqueda, finalmente fueron encontrados los cuerpos de los caribeños.
De manera extraoficial, medios locales reportaron que los cuerpos de estos nicaragüenses presentaban signos de violencia y fueron sepultados rápidamente debido al avanzado estado de descomposición.
Las autoridades de Laguna de Perlas aún no se han pronunciado sobre el caso, y se desconoce si las víctimas fueron asesinadas con arma blanca o de fuego.
Se registraron hechos violentos en Houlover
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados pasado las 2:00 de la tarde y a eso de las 5:00 fueron trasladados a la comunidad de Haulower.
La llegada de los cadáveres de los pescadores y el sufrimiento de sus familiares desencadenó el caos en la comunidad. La consternación por el asesinato se extendió hasta altas horas de la noche.
En este tiempo, se registraron varios hechos violentos, incluyendo el incendio de dos viviendas y disparos. Por ello, los comunitarios de Haulower exigieron a las autoridades policiales de Lagunas de Perlas que investiguen el asesinato de tres jóvenes y que lleven a los responsables ante la justicia.