Madre e hijo hospitalizados por ataque de 3 perros pitbull en Matagalpa
Una madre y su hijo fueron ingresados en el hospital de Matagalpa tras el ataque de tres perros en una calle del municipio de Río Blanco. Este es el cuarto caso que se da en Nicaragua en los últimos dos meses. La mayoría de las víctimas fallecieron por las heridas de los canes.
En el ataque, donde la madre identificada como Darling Montenegro, de 22 años, y su hijo Abel Centeno Montenegro resultaron heridos por las mordidas de los canes de raza pitbull, ocurrió el domingo 28 de enero mientras ambos iban pasando por una calle del sector Copalar, según trascendió en los medios locales.
Asimismo, se conoció que la madre e hijo fueron llevados al hospital municipal Denis Gutiérrez, pero dada la gravedad de las heridas ambos fueron trasladados e internados en el hospital regional Cesar Amador Molina de Matagalpa.
Extraoficialmente, se supo que los propietarios de los perros se ofrecieron a pagar la suma de cinco mil córdobas a víctimas en espera de que los animales no fueran sacrificados por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Otros casos
La doctora nicaragüense Julia Bertha Ríos TerceroJulia Bertha Ríos Tercero, de 60 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causaron sus dos perros de la raza pitbull. El hecho ocurrió el pasado 26 de enero en su finca ubicada en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, noroeste de Nicaragua.
La médico cirujana, defensora de esos animales, fue atacada la noche cuando intentaba alimentar a sus dos mascotas, que la desconocieron, y uno de los perros la mordió mortalmente en el cuello, según el reporte de medios oficialistas.
El pasado jueves 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera BlandónAna Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida tras ser atacada en su casa y por su propio perro de raza pitbull, en la ciudad colonial de Granada, suroeste de Managua.
Y el pasado 1 de enero, el nicaragüense Augusto José GarcíaAugusto José García, de 21 años, murió a consecuencia de las heridas que le causaron sus cinco perros, de la raza rottweiler, mientras estaba en su casa, en un barrio de Managua.