Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres acusados por muerte de adolescente por sobredosis de cocaína, vendían drogas por Instagram

Las investigaciones revelaron que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda por consumo de cocaína

Marzo 22, 2024 05:42 PM
adolescente muere en esteli sobredosis cocaina

La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Wilmar Delgado Espinoza, de 20 años; Julissa Fabiola Ruíz Rodríguez, de 21 años y Joshua Alexander Talavera Acevedo, de 20, acusados por el presunto delito de homicidio. Además de la promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas en perjuicio de una adolescente de 14 años.

En la acusación de la Fiscalía, reveló en el relato de los hechos que los tres jóvenes, incluyendo a Wilmar, novio de la víctima, se reunían con frecuencia en la habitación que Joshua rentaba en la ciudad de Estelí.

Detalla que la noche del lunes 18 de marzo de 2024, la adolescente fue llamada para que se trasladara de su vivienda a la casa que rentaba Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez en el barrio Alfredo Lazo de Estelí.

Supuestamente los tres acusados indujeron a la adolescente a consumir una cantidad excesiva de sustancias como marihuana, cocaína, alcohol y bebidas energizantes, lo que le provocó una caída y posteriormente falleció.

LEER MÁS: Zona franca Kontoor cierra operaciones en Managua y Masatepe, 3 mil personas quedan en desempleo

Agrega que Wilmar, aprovechándose de su edad y experiencia, ejercía control sobre la vida de la víctima desde que iniciaron su relación amorosa en enero, invitándola a estas reuniones.

Al ver a la adolescente inconsciente Julissa y un compañero de universidad trasladaron a la adolescente a una clínica privada donde no dieron información de los hechos y se limitaron a responder que la habían encontrado en la calle.

De acuerdo al informe la adolescente llegó sin vida y luego fue llevada al hospital San Juan de Dios donde fue declarada muerta y el dictamen forense determinó como causas de muerte intoxicación Aguda Severa y otras complicaciones por consumo de cocaína.

Ofrecen droga en redes sociales 

La muerte de la adolescente de 14 años a causa de una sobredosis de drogas conmocionó a la población de Estelí. A esta tragedia se suma que se promovía el consumo de drogas a través de la red social Instagram.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora